Spa Emocional - Colombianos Exitosos

Diseñamos una semana de la salud llena de experiencias fantásticas para promover el bienestar físico, emocional y social de nuestros colaboradores, mientras fortalecemos el liderazgo, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional.
 

Quiero este Spa Emocional en mi empresa

Spa Emocional y Semana de la Salud en el trabajo

La Semana de la Salud con Colombianos Exitosos, estuvo INCREÍBLE. Reímos y aprendimos muchísimo. Súper recomendados.

Alba Lucía Sánchez.

Profesional de Talento Humano.

Ministerio de Ambiente.

EL MUNDO CAMBIÓ,

NOSOTROS NOS ADAPTAMOS.

⚠️ 6 de cada 10 empleados asegura que el estrés les ha ocasionado enfermedades físicas y emocionales (Universidad de Stanfortd).

⚠️ El estrés está relacionado con la muerte de más de 2 millones de trabajadores a nivel mundial (BBC News).

⚠️ El estrés y la depresión laboral, ocasionan perdidas de billones de dólares anuales en productividad (Organización Mundial de la Salud).

El teletrabajo llegó para quedarse y es hora de reinventar la forma en la que que nos relacionamos, nos capacitamos y mejoramos la calidad de vida de nuestros equipos. Spa Emocional es una solución 100% online, que aprovecha las nuevas tecnologías para elevar los índices de felicidad y productividad en las organizaciones. Cero metodologías aburridas, diversión garantizada y una huella poderosa de aprendizaje, para fomentar el bienestar físico, emocional y social de nuestros colaboradores.

Te presentamos 7 experiencias fantásticas, para llevar Bienestar Estratégico a cada uno de los integrantes de tu organización, durante la semana de la salud. 

LUNES

Neurobics

Aprendizaje y diversión para sacarle todo el potencial a nuestro cerebro.

Lo que más deteriora el cerebro no es la edad, sino la rutina. Esta es una experiencia que le permitirá a nuestros colaboradores mantener su mente entrenada y preparada para cualquier desafío laboral.

 

Aprenderemos a realizar ejercicios prácticos mejorarán nuestra actividad cerebral, para crear una conexión entre cuerpo y mente, y desarrollar un cerebro activo y joven.

 

Reflexionaremos sobre la importancia de mantener un cerebro activo y preparado para las jornadas laborales y prevenir enfermedades neurodegenerativas como la Amnesia y el Alzheimer.

Semana de la salud en el trabajo - Neurobics

MARTES

El viaje de las emociones BKG.png

Defensa Emocional

Aventura y diversión para fortalecer nuestra actitud y salud física.

Defensa emocional, es una innovadora sesión de entrenamiento físico y mental, en la que los participantes podrán comprender las similitudes que existen en el ámbito físico de alto rendimiento y el contexto mental emocional. 

 

Mientras aprendemos técnicas de combate y defensa personal, conoceremos conceptos que nos ayudarán a fortalecer nuestra inteligencia emocional y hacerle frente a los diferentes rivales emocionales del día a día. 

Semana de la salud en el trabajo - Defensa Emocional

MIÉRCOLES

Cocina Creativa

Preparando la receta ganadora para los equipos exitosos.

La cocina organizacional se ha puesto de moda en los últimos años y pocos se resisten a probarla dadas sus bondades como actividad de team building. Sin duda, el arte culinario tiene muchas similitudes con el mundo empresarial.

 

A través de esta deliciosa experiencia, lograremos fortalecer en el equipo el compromiso, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la innovación y toma de decisiones, entre otras muchas cualidades que se requieren para ser un Master Chef. 

Semana de la salud en el trabajo - Cocina Creativa

JUEVES

Viernes

Cata de Frutas

A través de una deliciosa cata de frutas, aprendemos a cuidar nuestra salud y mejorar nuestra actitud.

Para agradecer, para fortalecer vínculos o para explorar nuevos proyectos, catar frutas es una forma muy efectiva de fortalecer relaciones y transmitir mensajes de valor, en una experiencia que combina el mundo corporativo con la salud y el disfrute al paladar. 

Diseñamos una experiencia en la que a través de los sabores, colores y propiedades de las frutas, logramos promover un estilo de vida saludable, mientras se refuerzan el trabajo en equipo, la integración entre los compañeros de trabajo y los valores organizacionales.

Semana de la salud en el trabajo - Cata de frutas

VIERNES

Fiesta Colombiana - Colombianos Exitosos

Salsa MoB

Convertimos las pausas activas en una fiesta llena de baile y alegría.

Bailar salsa es una divertida terapia que ayuda a liberar el estrés, mantener la sonrisa, mejorar la confianza, la autoestima y contribuye a la salud física, fortaleciendo caderas, brazos, piernas y pies, entre otros.

En esta divertida pausa disruptiva, aprenderemos los pasos profesionales de la salsa mientras vivimos en carne propia los beneficios que aporta el baile a la felicidad en la oficina.

Semana de la salud en el trabajo - Salsa Mob

SÁBADO

Zumba Organizacional

Ejercicio con propósito para sudar y aprender.

El sedentarismo, dentro y fuera del horario laboral, supone un aumento en el riesgo de padecer enfermedades como obesidad, problemas cardiovasculares o diabetes, así como agravar los males que existan previamente. Incluso si se realiza ejercicio en el tiempo libre, el trabajo sedentario resulta muy perjudicial.

La Zumba es una actividad física muy beneficiosa para la salud física y mental de nuestros colaboradores. Más allá de ser un ejercicio muy completo, es un baile fácil y divertido que esconde una enorme cantidad de beneficios para el cuerpo y la construcción de equipos de trabajo.

Semana de la salud en el trabajo - Zumba Organizacional

DOMINGO

Fiesta Colombiana - Colombianos Exitosos

Paramédicos de la Felicidad

Vacunamos el equipo de trabajo contra las contagiosas enfermedades de la actitud.

A través de una dosis de humor y diversión, generaremos un cambio en la actitud y el clima de la organización, mientras vacunamos a los colaboradores de la empresa contra las contagiosas enfermedades de la actitud: Amargocefálea, Chismerragia, Estrés-tococo, Alegropía y Jefe-fobia.

Realizaremos una toma de Whatsapp en toda la organización, pasaremos pantalla por pantalla con los Paramédicos de la Felicidad (actores y facilitadores expertos en desarrollo organizacional) quienes actuarán como médicos especializados en tratar las enfermedades emocionales que se gestan en la oficina, mostrándole a los colaboradores que la actitud positiva es la cura para la mayoría de enfermedades en el trabajo. 

 

Como resultado haremos viral la buena onda, el optimismo y la felicidad en los colaboradores.

Semana de la salud en el trabajo - Paramédicos de la Felicidad

¿Qué obtiene tu empresa con 

esta Semana de la Salud?

✔️ Fomentar un estilo de vida saludable tanto física, como emocional.

✔️ Fortalecer habilidades blandas como liderazgo, empoderamiento, comunicación, trabajo en equipo e inteligencia emocional, entre otras.

✔️ Dejar una huella poderosa de aprendizaje, al llevar mensajes de valor alineados a los objetivos de la organización.

✔️ Ratificar la preocupación de la organización por la salud de sus colaboradores.

✔️ Dinámicas 100% online para combatir el estrés y el aburrimiento.

✔️ Romper la rutina y crear escenarios de diversión con actividades disruptivas e innovadoras.

✔️ Mejorar el clima organizacional  al aumentar los índices de felicidad, satisfacción y sentido de pertenencia.

✔️ Mejores personas, mejores profesionales.

¿Qué dicen nuestros clientes?

"Les agradezco de todo corazón. Las personas estuvieron muy felices durante la actividad.

Aprendimos, nos divertimos y nos reímos bastante." 

Leny Bastidas.

"Yo recomiendo a Colombianos Exitosos, a cualquier empresa. Deja una gran enseñanza y es una gran metodología"" 

Laura Corrales.

"Las actividades fueron muy divertidas y fueron todo un éxito. Nos encanta Colombianos Exitosos, han sido un hit"

 

Diana Salavarrieta.

 

¿Estamos listos llevar felicidad, salud y bienestar a nuestra empresa?

Nuestros cómplices

Estas son algunas de las empresas que se han divertido y aprendido con nuestras experiencias de Bienestar con Estratégico:

Producido con ❤️  por:

La primera agencia para la felicidad organizacional en LATAM.

@2020.