“Wellness Kitchen”, la receta para mejorar el bienestar laboral
top of page

“Wellness Kitchen”, la receta para mejorar el bienestar laboral


Gastronomía Empresarial - Colombianos Exitosos
Wellness Kitchen - Colombianos Exitosos

Muchas empresas de LATAM empiezan a adoptar esta innovadora técnica para despertar la curiosidad en los colaboradores y fomentar los hábitos saludables en su organización.


“El bienestar y la gastronomía maridan como queso y vino cuando se trata de construir una experiencia que mejore la calidad de vida, fortalezca las habilidades blandas y refuerce la experiencia en el trabajo"

La gastronomía empresarial ha tenido gran éxito en los últimos años ya que el arte culinario tiene muchas similitudes con el mundo empresarial, tiene grandes bondades como actividad de team building y facilita la promoción de hábitos saludables tanto física como emocionalmente.


Es así como nace el concepto “Wellness Kitchen”, un espacio de bienestar laboral en el que la cocina saludable se convierte en una solución a la necesidad de transmitir mensajes valor a los equipos de trabajo, mientras se estimula la adopción de un estilo de vida saludable. Es decir, se mezclan el bienestar y la formación en una misma actividad, mejorando enormemente la experiencia del colaborador, también conocida como Employee Experience.


A través de experiencias como Cocina Creativa, Sushi Coworking o Catas con Propósito, preparamos un plato saludable mientras llevamos a los colaboradores un mensaje de compromiso, creatividad y trabajo en equipo, parte de las cualidades que se requieren para convertirse en un Master Chef y construir felicidad en el trabajo.



Según el reporte “6 future of Work Trends Reshaping the Employee Experience”, la consultora Gartner, el bienestar organizacional es la nueva métrica de la experiencia del colaborador, situándose como uno de los aspectos más importantes para la sostenibilidad del talento en las empresas.


“El bienestar y la gastronomía maridan como queso y vino cuando se trata de construir una experiencia que mejore la calidad de vida, fortalezca las habilidades blandas y refuerce la experiencia en el trabajo, al involucrar la diversión, los sentidos y la reflexión, en una actividad que eleva las hormonas de la felicidad (serotonina, endorfinas, dopamina y oxitocina), mientras disminuye los niveles de cortisol, directamente relacionados con el estrés”. Comparte Juan Carlos Gutiérrez, CEO de Grupo Welu y Colombianos Exitosos.


Como conectas con la vida, conectas con la cocina. Por eso Wellness Kitchen, ha sido una gran herramienta que nos ha permitido llevar diversión, formación y bienestar a los equipos de trabajo de empresas en LATAM como Coca-Cola, Terpel, Seguros Bolivar, Enel Codensa, Cenit, entre muchas otras, consolidando la gastronomía empresarial como una solución infalible a la hora de elevar los niveles de calidad de vida, clima y cultura, para mantener a los equipos conectados, productivos y felices.


De hecho, la cocina tiene mucho que aportar a los valores de liderazgo; adoptar el orden, tolerar la critica y aceptar la imperfección, son solo algunos de ellos, ya que un chef en la cocina debe ser un verdadero líder y un líder en la empresa debe ser todo un chef, para crear la receta que lleve sus equipos al éxito.


Convertirse en Súper Chefs por un día, fue el reto que afrontó el equipo directivo de Nueva EPS, con el fin de demostrar que todos necesitamos del complemento del otro para lograr grandes resultados en equipo. Podría parecer algo sencillo, pero cuando más de 30 personas se involucran en la cocina para elaborar una receta, el tema se complica.


“Cocinar requiere de camaradería, orgullo, trabajo en equipo, empatía y comunicación entre otras cuantas habilidades humanas. Esta es una actividad de la que todos hacemos parte y todos sumamos en la compañía”. Dicen los participantes.



Conoce todas las experiencias de Wellness Kitchen y Gastronomía empresarial que podemos construir para tu empresa haciendo click aquí.

bottom of page