5 trucos que te ayudarán a dormir mejor en las noches
top of page

5 trucos que te ayudarán a dormir mejor en las noches



¿Tienes problemas para dormir las 8 horas recomendadas cada noche? ¿A menudo te sientes cansado durante el día, deseando llegar a casa para tomar un largo sueño?

La pérdida de sueño no es una broma y puede dificultar nuestra habilidad de pensar con claridad. La pérdida de sueño también es perjudicial para la salud y el bienestar. Los colombianos intentamos todo tipo de técnicas para dormir más o incluso curar el insomnio, pero a veces es casi imposible sin buscar ayuda de un profesional médico.

Si te estás quedando sin ideas y estás desesperado por tener esa noche completa de sueño, en Colombianos Exitosos te traemos algunas técnicas que te podrían ayudar.

1. ¿Sabías que tu cuerpo se autorepara y se recupera mientras duermes? Esta es la razón por la que los colombianos que a menudo hacen ejercicio, tienden a dormir más profunda y satisfactoriamente.

2. Si tienes un trabajo sedentario o evitas hacer ejercicio, trata de salir a trotar un poco o visitar el gimnasio de vez en cuando. Te darás cuenta que quemar calorías es de gran ayuda para conciliar el sueño.


3. Aléjate de la tecnología y las pantallas, ya que investigaciones recientes sugieren que la luz azul de las pantallas hacen que el cerebro inhiba la producción de melatonina; la hormona que regula el sueño en nuestro cuerpo.

4. Asegúrate de no ejercitarte justo antes de acostarte, ya que las endorfinas harán que tu energía esté a tope.

Seguro conoces más tips para dormir bien, ¡coméntalos abajo!


bottom of page