Buscar

Semana de la salud en la empresa: las 3 actividades más apetecidas.


Foto: El Viaje de las Emociones con Promioriente.

La gestión de la seguridad y salud en el trabajo ha mostrado en las últimas décadas, beneficios sin precedentes. Sin embargo, la enfermedad laboral continúa siendo una problemática de grandes magnitudes, hoy en día considerada “la epidemia oculta” que puede repercutir en grandes costos económicos y organizacionales, pero sobre todo pérdidas humanas.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cada año ocurren cerca de 160 millones de enfermedades laborales no mortales y de las 2,34 millones de muertes anuales relacionadas con el trabajo, dos millones son por enfermedades laborales. De otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la tasa de morbilidad calculada para la enfermedad laboral es de 300 a 500 casos por cada 100.000 trabajadores/año. Los reportes internacionales, en particular los de la Unión Europea indican que 23 millones de personas reportan problemas de salud relacionados con el trabajo.

En Colombia, la tasa de enfermedad laboral durante 2014 fue de 108.4 casos por 100.000 trabajadores/año. Sin embargo, esta tasa aún dista mucho de lo estimado por la OMS y por ende de los 28.000 casos anuales proyectados por el Ministerio de Protección Social.

¿Por qué organizar una semana de la salud en el trabajo?

Cada vez más empresas evidencian la importancia de realizar, por lo menos una vez a al año, una semana llena de actividades que impacten positivamente la salud y el estilo de vida de sus colaboradores. El enfoque de estas actividades consiste en sensibilizar a los colaboradores a tener estilos de vida saludables, lo cual entre otros, produce dos resultados muy valiosos para las empresas:

*El primero es que los trabajadores se dan cuenta de lo importantes que son para la empresa. Evidencian que el bienestar de los colaboradores, es uno de los principales objetivos de la organización.

*El segundo es que las actividades de la semana de la salud, fomentan en los colaboradores hábitos de vida saludables, que impactan en la reducción de enfermedades comunes y laborales.

¿Qué actividades realizar?

Las actividades deben involucrar a toda la organización, para sensibilizar a los colaboradores frente al cuidado de la salud. Generalmente se realizan jornadas de vacunación, donación de sangre, citologías, nutrición y belleza, salud oral, acondicionamiento físico, entre otras, las cuales no solo brindan un espacio adecuado para la educación en la salud, sino también una oportunidad para acceder a los beneficios desde el área de Bienestar de las empresas.

Estas son las 3 actividades de Colombianos Exitosos más solicitadas por las empresas para la semana de la salud:

1. El viaje de las emociones:

Foto: Viaje de las Emociones con Hidrocasanare.

Uno de los pilares más importantes de la Felicidad Organizacional, es el relacionamiento que tienen las personas con sus jefes y compañeros de trabajo. Así nace el primer juego organizacional para la inteligencia emocional, diseñado para que los colaboradores en las empresas aprendan a conocer y expresar sus emociones, así como aprender a preguntar, leer y conectarse con las emociones de los demás, desarrollando confianza, cooperación y salud emocional en el equipo de trabajo.

La Aeronáutica Civil decidió celebrar el día de la salud llevándole este único juego a más de 2.500 colaboradores en toda Colombia.

2. MusicShow:

Foto: MusicShow para Secretaría de Educación de Barranquilla.

La música es la herramienta perfecta para unir a los colaboradores de la empresa, mientras transmitimos un mensaje contundente de liderazgo, trabajo en equipo, cooperación, confianza y compromiso para fortalecer las relaciones entre compañeros.

Por eso produciremos un concierto totalmente único para su empresa; banda en vivo, show, luces, historias y canciones previamente seleccionadas según el tipo de público y audiencia (edades, estratos, género, etc), con el que sus colaboradores se conecten, se diviertan y vivan la esperanza de mirar hacia la construcción de felicidad sostenible en la organización.

Empresas como Quick, E-Training y la Secretaría de Educación de Barranquilla han celebrado con este poderoso show.

3. Stand up comedy Organizacional

Foto: Checho Martínez - Stand uo Comedy Organizacional - Coltrans.

Estudios científicos han demostrado que el buen humor es la medicina perfecta para el clima organizacional y la salud emocional en la oficina, ya que el éxito es más frecuente en las empresas que tienen un ambiente laboral donde la risa y el buen humor son una constante.

Para la semana de la salud, desarrollaremos monólogo humorístico totalmente personalizado y único para su empresa, en el que abordaremos a través de la comedia formativa, temas como el liderazgo, el trabajo en equipo y la mentalidad individual, llevando a través de la risa, un mensaje contundente a los espectadores. Mientras reducimos el estrés y aumentamos el sentido de pertenencia en la oficina.

Avianca, El Club Los Lagartos y Ssang Yong son algunas de las empresas que han aplicado el humor como estrategia para llevar contenidos de valor a sus equipos.

En Colombianos Exitosos desarrollamos toda una carta de actividades que harán de la semana de la salud, una celebración inolvidable en su empresa. Conozca toda la información haciendo click en este enlace.

¿Algo que aportar? Escríbalo abajo

Feliz día, #ColombianosExitosos.

#Semanadelasalud #Música #SpeakShow #Emociones #Salud #JuanGutiérrez

COLOMBIA

 

Calle 25g # 73b - 90, Piso 11.

Bogotá, Cundinamarca.

+57 3057364066

contacto@coexitosos.com

MÉXICO

 

Shakespeare 112, colonia Anzures.,

Del. Miguel Hidalgo, 11590 CDMX.

+52 1 55 8022 4033

hola@live135.mx

Colombianos Exitosos - Logo blanco.png
blanco.png

ÚNETE AL CLUB

® Colombianos Exitosos.

Producido con 💛 por Colombianos Exitosos.