Buscar

Las ventajas del buen humor en la oficina



Trabajar implica responsabilidad y compromiso, por lo que el humor o las risas no están muy bien vistas a la hora de desempeñar las responsabilidades en el trabajo. Sin embargo, el buen humor trae altos beneficios al clima organizacional.

El libro "Alta diversión: los beneficios del humor en el trabajo", escrito por Eduardo Jauregui, se hace una compilación donde no sólo describe las ventajas de trabajar con seriedad, sino que abona mucho más éxito a las empresas que tienen un ambiente laboral donde la risa y el buen humor preponderan. Jauregui expone las siguientes ventajas:


1. Reduce el estrés: Son muchos los estudios que demuestran que disfrutar de un vídeo cómico o de un juego divertido inhibe el estrés. El estrés produce decaimiento y desmotivación en el trabajador, y favorece las enfermedades, por lo que reducirlo siempre es positivo.

2. Aumenta la motivación: Un trabajador motivado realiza su actividad con pasión e ilusión, mejorando su productividad. Y para ello, el humor puede realizar una importante labor, porque es un motivador natural, ya que apela al confort y el trabajo en equipo.

3. Genera sentido de pertenencia: Un ambiente de trabajo tranquilo resulta más atractivo para cualquier profesional que busque empleo, y ayuda a retener el talento. El humor ayuda a dar una imagen más favorable, tener un mejor clima laboral y a aumentar la satisfacción de los trabajadores.

4. Propicia la innovación: Una de las claves de la innovación es la risa, como demuestran numerosos estudios psicológicos. El motivo es que el humor facilita la flexibilidad mental y la creatividad.

5. Mejora la comunicación: Los grandes oradores saben que hacer reír al público logra que su discurso tenga mayor impacto, sea más persuasivo, y que el mensaje se recuerde mejor. Además, el humor facilita las comunicaciones más difíciles, como las malas noticias, las órdenes, las negociaciones o las críticas.

6. Mejora el aprendizaje: El aprendizaje conlleva un proceso de prueba y error, y la capacidad para reírse de los fracasos ayuda en ese proceso. Además, el humor favorece la memorización y la retención de datos.

7. Genera cohesión: El sentido del humor es una de las características más valoradas por las personas, lo que lo convierte en un rasgo fundamental a la hora de establecer relaciones. Elimina barreras, diferencias y focos de tensión dentro de un equipo de trabajo.

8. Aumenta las ventas: Un cliente que ríe es un cliente que compra. El humor tiene un gran poder persuasivo, porque atrae la atención y acorta la distancia entre vendedor y cliente.

9. Relación con los clientes: Asimismo, crea lazos más duraderos entre la empresa y el cliente. La compra-venta es un acto social que se realiza entre personas, más allá del dinero y los productos y servicios.

¿Tienes algo que aportar? Escríbelo abajo.

Feliz día #ColombianosExitosos

Fuente: finanzaspersonales.com.co


#felicidadorganizacional #Humor #talentohumano

COLOMBIA

 

Calle 25g # 73b - 90, Piso 11.

Bogotá, Cundinamarca.

+57 3057364066

contacto@coexitosos.com

MÉXICO

 

Shakespeare 112, colonia Anzures.,

Del. Miguel Hidalgo, 11590 CDMX.

+52 1 55 8022 4033

hola@live135.mx

Colombianos Exitosos - Logo blanco.png
blanco.png

ÚNETE AL CLUB

® 2017 Colombianos Exitosos.

Hecho con      por Colombianos Exitosos.