¿Cuáles son las empresas en las que los millennials sueñan trabajar?
top of page

¿Cuáles son las empresas en las que los millennials sueñan trabajar?



Las 5 empresas más deseadas por los jóvenes trabajadores

Una investigación realizada por el grupo CIA de Talentos, con el respaldo de elempleo.com, la cual consultó 8.549 estudiantes y graduados en Colombia entre los 17 y 26 años, y un total de 113.378 en América Latina, encontró las mejores empresas para trabajar en el país son, en su orden, Google, Unilever y Ecopetrol.

En Colombia, uno de cada dos encuestados afirmó tener una empresa de los sueños, es decir, una compañía donde puedan desarrollarse profesionalmente, hacer lo que en realidad les gusta y, entre otras cosas, adquirir experiencias internacionales. Esta encuesta también reveló que más del 70% de los jóvenes colombianos haría algo diferente a lo que hace actualmente, si el dinero no fuera una preocupación. Esto deja en evidencia que solo uno de cada cuatro colombianos está satisfecho con el trabajo que tiene.

Los millennials encuestados manifestaron que consideran más importante la felicidad que la estabilidad laboral. Esto quiere decir que 7 de cada 10 jóvenes está dispuesto a dejar su empleo si este no aporta a la construcción de felicidad en su vida. Entre los que manifestaron satisfacción con su trabajo, revelaron que estas son las variables que los hace sentir felices:

Me estoy desarrollando - 42%

Tengo flexibilidad de tiempo - 40%

Tengo una relación saludable con mi trabajo - 38%

Confío y respeto a mis líderes - 32%


¿Qué desmotiva a los jóvenes colombianos?

En la encuesta también se abarcaron temas que preocupan a las nuevas generaciones en Colombia ante el reto de incluirse en el mercado laboral. A esto contestaron

Existen mejores oportunidades - 65%

No tengo oportunidad de desarrollo - 54%

No tengo un salario justo - 53%

Quiero algo nuevo - 40% No me gustan mis jefes - 31%

Una de las cifras que más nos llamó la atención en Colombianos Exitosos, fue el hecho de que uno de los indicadores de mayor insatisfacción sea que a los jóvenes no les gustan sus jefes, sin embargo es precisamente de ellos de quien están dispuestos a aprender lo necesario para hacer mejor su trabajo, seguido de sus padres y Elon Musk.


¿Cómo prefieren a sus líderes?

Las tres variables que los jóvenes millennials más valoran aprender de sus jefes son cómo alcanzar sus metas, inspirar a otras personas y garantizar una vida con propósito, dejando claro que lo que más buscan de ellos no es precisamente ayuda en los conocimientos técnicos, sino en el aspecto humano del trabajo y las habilidades blandas o soft skills.

Manifiestan también que buscan que sus jefes o líderes se enfoquen más en el desarrollo de equipos que en la construcción de departamento o área.

Una de las grandes conclusiones que nos deja el estudio, es que los jóvenes colombianos y a nivel latam, buscan entornos laborales que incorporen la felicidad como política organizacional, empresas que les permitan desarrollarse tanto personal como profesionalmente y que tengan jefes y líderes que propicien un relacionamiento adecuado para el desarrollo de equipos.

¿Cómo está su empresa frente a estas variables? Nosotros le ayudamos.

Para descargar el estudio completo, haga click aquí.


bottom of page