El día de la familia en la empresa: más que una ley, una ventaja competitiva
top of page

El día de la familia en la empresa: más que una ley, una ventaja competitiva


De acuerdo a la Ley 1857 de 2017, en Colombia "Los empleadores deberán facilitar, promover y gestionar una jornada semestral en la que sus empleados puedan compartir con su familia en un espacio suministrado por el empleador o en uno gestionado ante la caja de compensación familiar con la que cuenten los empleados. Si el empleador no logra gestionar esta jornada deberá permitir que los trabajadores tengan este espacio de tiempo con sus familias sin afectar los días de descanso, esto sin perjuicio de acordar el horario laboral complementario".


Aunque la ley es poco conocida en el sector laboral, es fundamental hacerla cumplir en las organizaciones ya que es un derecho del trabajador y negarlo podría ser motivo de queja en el Ministerio del Trabajo.


Lo que para las malas empresas es una obligación, para las buenas organizaciones resulta una gran oportunidad para fortalecer la cultura, mejorar el bienestar y consolidar la experiencia del colaborador, ya que el para la mayoría de personas, el principal motivo por el que laboran, es para proveerle lo mejor a sus familias.


Un día en familia es una propuesta ganadora para empresas de cualquier tamaño, ya que no solo nos permite impactar positivamente a nuestros colaboradores, sino también a sus familiares, desarrollando una propuesta de bienestar integral. Lo que supone una ventaja competitiva en materia de engagement y fidelización de nuestros equipos.


Así como una madre se siente especial cuando tratan bien a su hijo, un colaborador se siente maravilloso cuando su empresa también se preocupa por su familia. Conoce 3 de las actividades más solicitadas para celebrar el día de la familia en las empresas:


1. Picnic Partners 🧺

Creamos una experiencia para conectar con nuestros compañeros, la naturaleza y nuestra cultura, acompañados de diversión y buena comida.

Esta es un espacio para salir a respirar aire puro o entrar en contacto con la naturaleza y compartir tiempo con nuestros compañeros, en un escenario en el que la diversión, el bienestar y el entretenimiento, se unen para brindar una experiencia única. Comida, decoración, animador y Dj amenizarán la jornada, mientras le brindamos a sus colaboradores un espacio diferente y distendido en formato presencial.

Nuestros amigos de Lewis Energy, disfrutaron de Picnic Partners para celebrar en familia y fortalecer el clima y la cultura.


Disponible solo en formato presencial.


2. Lotería Temática 💜

Un homenaje a lo mejor de la cultura del mundo, mientras jugamos, nos divertimos y ganamos premios especiales.

Recorreremos de forma divertida los símbolos más representativos de nuestra cultura, mientras despertamos en los equipos de trabajo y sus familias, sentimientos de pertenencia, unión y emoción, a través de una sesión que nos recuerda lo importantes que somos para nuestra empresa.


La lotería y su contenido serán personalizados según la temática escogida; Familia, Amor y amistad, Kids, Halloween, Navidad, etc. o país Colombia, Perú, Ecuador etc.


Aldeas infantiles reunió a toda su familia para celebrar su cultura a través de nuestra Lotería Colombiana.


Disponible en formato virtual y presencial.



3. Bingo Empresarial 💥

Nuestro Bingo Empresarial Online es una actividad icónica. Logra despertar en los equipos de trabajo y sus familias, sentimientos de pertenencia, unión y emoción, al mezclar el juego, la diversión y el compañerismo, en una experiencia que nos recuerda lo importantes que somos para nuestra empresa.


Compañeros, amigos, familia e hijos, se unen para vivir un momento en el que al final, lo importante no son los premios, sino la oportunidad de compartir y saber que, a pesar de la distancia, estamos juntos.

Great Place to Work Colombia, celebró con nuestro bingo la integración de la familia Great Community de Colombia, Venezuela, Perú y Argentina.


Disponible en formato virtual y presencial.


Conoce todas las experiencias que diseñamos para hacer del día de la familia en la empresa, una celebración fuera de lo tradicional, haciendo click aquí.

bottom of page