Día de la madre en la empresa 3 ideas para hacerlo inolvidable
top of page

Día de la madre en la empresa: +3 ideas para hacerlo inolvidable



Las madres son líderes naturales, con un fuerte sentido de servicio, motivadoras, multiplicadoras y con una gran capacidad de ejecución.


El Día de la Madre, celebrado en el mes de mayo en la mayoría de países del mundo, es también una gran oportunidad para enriquecer el Employee Experience, al hacer un reconocimiento del rol y aportes de las madres en el día a día de la empresa, fortaleciendo las relaciones y lazos familiares hacia el interior de las organizaciones.


Según un estudio de REGUS, el mayor proveedor mundial de soluciones y espacios de trabajo, las madres son particularmente valiosas por su experiencia y habilidades, así como por su fiabilidad y su excelente gestión del tiempo. También son vistas como menos propensas a cambiar de empresa, lo que aporta estabilidad. Además, que el 57% de las empresas cree que conservar a madres trabajadoras ayuda a mejorar la productividad, ya que los costes de formación son más bajos que la contratación de nuevos empleados.


Por eso te compartimos las 3 actividades más pedidas para la celebración del día de la madre en las empresas de LATAM. Pueden ser desarrolladas en formato virtual o presencial:


1. Mamás a la Plancha 🎵

Una experiencia en la que viajamos por las canciones y artistas que mueven las fibras más profundas de las mamás, como Juan Gabriel, Yuri y Pimpinela, entre otros. Conoceremos un poco de su historia y sus anécdotas, mientras disfrutamos de la presentación en vivo de nuestro musicólogo experto.



2. Brindis por ellas 🍷

Un emotivo brindis con vino o café, por aquellas mujeres que no solo lo dan todo en su trabajo, sino también en su hogar. Nuestra experta sommelier, dirigirá la cata de forma muy divertida, mientras transmitimos a las participantes y poderoso mensaje de empoderamiento, resiliencia y actitud. Un hermoso pack con bebida, copa, chocolate y quesos, llegará a la puerta de la casa de nuestras mamás para que la celebración sea inolvidable.




3. Pura Pintura 🎨

En esta experiencia, las madres se convertirán en artistas al realizar un auto-retrato sobre lienzo al óleo, que les permitirá identificar sus atributos más relevantes. Descubriremos la afinidad natural que tenemos con el dibujo y aprenderemos a valorar nuestra esencia como seres humanos y el empoderamiento oculto que estamos a punto de revelar. Esta sesión también viene acompañada de un pack con todos los elementos de pintura necesarios para plasmar nuestra mejor obra.


¿Quieres más? Conoce todas experiencias de Colombianos Exitosos para esta celebración especial haciendo click aquí.


Regalos Sorpresa 🎁

Qué bonito robarle una sonrisa a nuestras madres, al recibir un detalle inesperado por parte de su organización. Los packs de regalo son una herramienta perfecta para hacer llegar a la casa de nuestras mamás, un detalle que demuestre lo importantes que son para nuestra empresa.




Puedes complementar el detalle con un inspirador mensaje de agradecimiento por parte de los líderes de la empresa. Por cierto, nosotros nos encargamos de fabricar y hacer llegar el regalo a las manos de las mamás a todos los rincones de Colombia, México y Perú.




Una celebración diferente

Cuando logramos sacar del contexto rutinario a nuestros colaboradores y además logramos hacer que se diviertan, la actividad se convierte en una experiencia memorable y llena de aprendizaje. Esta es una forma única para demostrarle a nuestras madres y equipos lo importantes que son para la organización, aumentar el compromiso y la productividad.


¡Hagámoslo inolvidable!

bottom of page