Buscar

Día de la madre en la oficina 2020: 3 ideas para hacerlo inolvidable


¿Cuántos libros de management y alta gerencia han revelado lo que una madre trabajadora ya sabe desde hace décadas? Ellas han descubierto de manera empírica y por intuición nata, lo que muchos Best Sellers mencionan como hallazgos reveladores que salvan organizaciones.


Una madre trabajadora es un activo invaluable, que almacena saberes poderosos sobre habilidades y actitudes que no sólo mantienen a flote su familia, sino que también logran proyectar su trabajo hacia futuros brillantes.


Es por esta razón, que la celebración del día de las madres cobra tanta relevancia en la oficina. Esta fecha, además de ser muy especial para los colombianos, es una gran oportunidad para hacer un reconocimiento del rol y aportes de las madres en la oficina, fidelizar a los colaboradores, fortalecer las relaciones y lazos familiares hacia el interior de la empresa.


También es una gran oportunidad para reforzar los valores de la organización, mostrar a los colaboradores que la prioridad de la empresa son las personas y proporcionar buenos momentos para aquellos que colaboran con el crecimiento y desarrollo de todos.


Les compartimos 3 tips que harán que la celebración de madres en la oficina vaya más allá de la típica rosa y cobre un nuevo significado:



1. Un regalo sorpresa

En nuestra Tiendita de Bienestar, puedes encontrar 4 kits diseñados especialmente para consentir a las madres de las empresas en su día. Puedes complementar el detalle con un mensaje de agradecimiento inspirador por parte de la empresa. Luego puedes enviársela por correspondencia a su casa para que se deslumbre con el detalle. Por cierto, en nuestra Tiendita de Bienestar, el envío para Bogotá está incluido.


a. Kit Dulce Día: Contiene mug, galletas con chips de chocolate y barra de chocolate artesanal. Incluye caja y envío.


b. Kit Brillo Solar: Contiene crema exfoliante, sales de baño y minisuculenta. Incluye caja y envío.


c. Kit Radiante: Contiene crema exfoliante, vela aromatizada y mini jabón artesanal. Incluye caja y envío.


d. Kit Chocolaterapia: Contiene 2 unidades de aceite de chocolate y un masajeador en forma de corazón.


Conoce todos los kits haciendo click aquí.


2. Involucrar a sus familiares

Solíamos pasar más tiempo en el trabajo que con nuestra familia en casa. Con la contingencia de hoy en día, pasamos las 24 horas del día con nuestra familia. Si el presupuesto alcanza, pueden realizar una celebración que involucre a las madres y sus familias con un mariachi o artista en online, mostrándole a los colaboradores que el interés por su bienestar, va mucho más allá de la oficina.


Esto no solo fortalece los lazos de los colaboradores con la organización, sino que también impacta el índice de Responsabilidad Familiar Corporativa (RFC), un método para que los empleados logren integrar sus espacios afectivos y laborales, para no bajar su capacidad productiva.


3. Una celebración diferente

¿Qué tal un MusicShow Organizacional para homenajear a las mamás? En Colombianos Exitosos desarrollamos un show musical para celebrar a las madres trabajadoras en la empresa y reconocer por qué ellas son el verdadero caso de éxito. En éste espectacular homenaje, veremos con admiración a aquellas mujeres de las cuales podemos aprender tanto, mientras reconocemos su labor diaria y poderosamente silenciosa.


¿Cómo funciona?

Después de un pequeño diagnostico para personalizar el show a la medida de tu empresa, usaremos la música para hacer un reconocimiento del rol y aportes de las madres trabajadoras de su empresa, mientras le damos visibilidad a los retos que las madres superan y resultados que generan. Además, realizaremos una innovadora difusión de los saberes de las madres trabajadoras hacia toda la organización, en términos de buenas prácticas y actitudes positivas en el entorno laboral. Todo esto a través de una sesión virtual en vivo para las madres de la empresa.


La oficina suele ser un lugar de estrés constante dadas las dinámicas de nuestro negocio. Cuando logramos sacar del contexto rutinario a nuestros colaboradores y además logramos hacer que se diviertan, el cerebro se abre como una flor a los nuevos conceptos y el aprendizaje. Es por esto que los adultos aprendemos un 44% más a través de la lúdica. Esta es una forma efectiva para demostrarles a nuestras madres y equipos lo importantes que son para la organización, aumentar el compromiso y la productividad.


Hoy más que nunca, es clave que las empresas seamos heroínas de nuestros colaboradores y creemos estrategias para enfrentar el miedo, la angustia y la falta de fe. Necesitamos salvar vidas del miedo, el pánico y el aburrimiento, a través de historias, shows y actividades que fortalezcan nuestras relaciones y nos ayuden a construir un futuro brillante para el mundo.


¿Algo que aportar? Escríbalo abajo.


Feliz día, #ColombianosExitosos.


#díadelasmadres #trabajoenequipo

COLOMBIA

 

Calle 25g # 73b - 90, Piso 11.

Bogotá, Cundinamarca.

+57 3057364066

contacto@coexitosos.com

MÉXICO

 

Shakespeare 112, colonia Anzures.,

Del. Miguel Hidalgo, 11590 CDMX.

+52 1 55 8022 4033

hola@live135.mx

Colombianos Exitosos - Logo blanco.png
blanco.png

ÚNETE AL CLUB

® Colombianos Exitosos.

Producido con 💛 por Colombianos Exitosos.