¿Cómo optimizar su presupuesto para la celebración de fin de año en la empresa?
top of page

¿Cómo optimizar su presupuesto para la celebración de fin de año en la empresa?



La economía mundial no está en su mejor momento. Todas las empresas estamos preocupadas por la inflación, la devaluación la moneda y los retos logísticos a nivel global. Los departamentos financieros ya generaron una alerta sobre el presupuesto para la celebración de navidad y fin de año en la empresa.

El gran reto para los líderes de Talento Humano este año, es optimizar los rubros y enfocar el presupuesto en la celebración que brinde mejores experiencias, sin drenar de más el flujo de caja de la empresa y este artículo nos nuestra cómo.


¿Virtual o presencial?


La respuesta es evidente. Llevamos dos años comprobando que las experiencias en formato virtual son mucho más eficientes en términos de inversión. Las actividades presenciales cuestan por lo menos 10x más que las virtuales, ya que además de la actividad en sí, incurren en gastos logísticos como lugar, insumos, transporte y otros adicionales.


Si su empresa tiene un presupuesto más amplio, el reencuentro presencial será una gran experiencia. Sin embargo, tenga en cuenta que lo que más les importa a los colaboradores es el gesto, no el formato de la celebración. Si su empresa quiere gastar de más en fiesta, es posible que sus colaboradores prefieran un pequeño bono navideño, en lugar de un gran parrandón.


Desde el 2020 aprendimos que la celebración virtual también es muy divertida y mucho más práctica. Además, nos permite involucrar a la familia de nuestros colaboradores sin gastar de más, cosa que en formato presencial sería un aumento presupuestal enorme.


Todo esto, sin tener en cuenta que el tráfico vehicular en diciembre aumenta dramáticamente en las ciudades principales de LATAM, lo que implica que el desplazamiento de un lugar a otro puede tomar horas. (Como en Bogotá).


¿Qué opciones virtuales existen?


Basta con tener una cuenta de Zoom, Google Meet o Microsoft Teams, para organizar un encuentro virtual de los equipos, música de fondo, palabras inspiradoras de las directivas por los logros de este año y los retos que vienen para el próximo. Los colaboradores también saben que la economía no está para derroches y como lo mencionamos arriba, lo que realmente importa es el gesto de unión, reconocimiento al esfuerzo en equipo y el compromiso de cada integrante.


Pero si usted quiere ir más allá y regalarle a sus colaboradores una celebración virtual poderosa sin gastar de más, tenemos 5 opciones absolutamente ganadoras para divertir, celebrar y enviar mensajes inspiradores a los equipos durante las festividades:


1. Lotería de Aguinaldos:

Un homenaje a lo mejor de la cultura navideña, nuestras costumbres, gastronomía y raíces, mientras nos divertimos y ganamos premios especiales.


2. Bingo Bailable:

Una divertida experiencia para unir a colaboradores, colegas y familia, mientras aumenta el sentido de pertenencia y la felicidad en el trabajo.


3. Ruleta Navideña:

Penitencias, retos y preguntas capciosas, para generar participación, cooperación y diversión en los equipos de trabajo.


4. Trivia de Noche buena:

El concurso ”Quién quiere ser Millonario”, llevado a la organización para transmitir conceptos de valor, fortalecer la cultura y celebrar el fin de año.


5. Karaoke de Año Nuevo:

Música y canciones que despiertan nuestras emociones, para conectarnos con nuestros compañeros de trabajo y celebrar el fin de año llenos de buena actitud.


Puede conocer todo el detalle de las actividades y ver casos de éxito en este enlace.



Ventajas de celebrar con nuestras experiencias virtuales:


  • Diversión garantizada. Más de 700 empresas en 15 países lo confirman.

  • El aforo es ilimitado. Pueden asistir un número ilimitado de personas.

  • No importa la ubicación. Las personas pueden asistir desde cualquier lugar del mundo.

  • Pueden asistir los familiares de nuestros colaboradores.

  • No requieren alquiler de salón. Nosotros incluimos la cuenta para la reunión.

  • No requieren insumos, materiales o ingredientes.

  • No requieren logística presencial.

  • No requieren envíos nacionales.

  • Cuestan entre 10 y 20 veces menos presupuesto.


Regalo de temporada:


Por si fuera poco, tenemos un bono de hasta COP $300.000 o USD $60 para la celebración de navidad y fin de año con Colombianos Exitosos. Haga click aquí para redimirlo.


¿Así o más divertido?

Solo hace falta un poco de creatividad y un buen aliado para disfrutar de una gran celebración.


Nos vemos en navidad.

bottom of page