Canciones para estar motivados en el trabajo.
top of page

Canciones para estar motivados en el trabajo.



Es sabido que mientras escuchamos música llegamos a estar más concentrados (y ello se vincula al trabajo realizado, como es de esperar); pero es que, además una buena pieza musical es muy motivadora.


Aumentamos nuestra predisposición hacia las tareas previstas, y los miembros de un equipo pueden llegar a estar más activos y de mejor humor ante los compases de una canción bien escogida. Es por eso que hoy te presentamos algunas canciones para animar y motivar a un equipo de trabajo, una cuidadosa selección que esperamos sea de tu agrado.

Son emotivas, grandiosas, reivindicativas…, juzga tú mism@:


 

🎼”Somewhere Over the Rainbow”, en interpretación del hawaiano Israel Kamakawiwo’ole (fallecido en 1997).

Con más de 75 años a sus espaldas, esta preciosa canción, fue escrita para “El Mago de Oz”; ésta no es más que una de las versiones realizadas de la que podría ser una balada con tintes melancólicos, a la que Kamakawiwo ha añadido jazz y reggae para darle más carácter.



🎼”Eye of the Tiger”, se publicó por primera vez en 1982 y forma parte de la banda sonora de la película “Rocky III”.

Survivor es un grupo de rock que interpreta una canción repleta de energía y determinación. Se cuenta que fue el propio Stallone (protagonista de Rocky) quien, deseoso de cambiar de estilo musical para sus películas, llamó personalmente a los compositores del Survivor.



🎼Si la anterior era una canción que se ha guardado en el corazón de varias generaciones, “Carros de fuego” va por el camino de convertirse en atemporal.

Es la pieza principal de la película con el mismo nombre y Vangelis (su compositor) bien mereció el Oscar a la mejor banda sonora, mientras transcurría el año 1981. La música envolvente de los instrumentos acústicos, acompañará para siempre la memoria de esos dos atletas británicos (cuya historia es real) que aspiraban llegar a los Juegos Olímpicos de 1924 en París.



🎼Inolvidable es también la voz de Bonnie Tyler, especialmente cuando escuchamos la letra de “Holding Out for a Hero”.

Aunque habitualmente, el único héroe a esperar eres tú mismo (¡haz que te acompañe la autoconfianza y verás!), la voz grave y a la vez, rota de Tyler, se coló en la película “Footloose” y en el escenario triste que necesitaba de la aparición del protagonista para devolver el ritmo a los jóvenes.



🎼¡Qué voz tiene Alicia Keys! ¿verdad? En “Girls on Fire”, transmite tanta pasión como siente ella por la vida.

Y nos acompaña en los buenos momentos, levantando el ánimo en los malos. Un ejemplo de cómo una simple (o no tanto) canción ejerce un gran poder terapéutico sobre nosotros.



🎼”Hallelujah” escrita e interpretada por Leonard Cohen, ha sido versionada varias veces, pero… la voz de Cohen es incomparable.

Por algún motivo oculto - ya que en ocasiones, simplemente nos deberíamos dejar llevar - el posible significado ha sido bastante discutido. Probablemente la controversia acompaña a esta música espiritual desde el principio, pues el propio autor modificó la letra original, con alusiones explícitas a la sexualidad; por lo demás, se aprecian algunas referencias bíblicas, en concreto a David tocando para el rey Saúl.




🎼No podía faltar en esta lista “We are the Champions” del grupo liderado por el malogrado Freddie Mercury.

Hay estudios que aseguran que esta es la canción más pegadiza en la historia de la música moderna, de hecho, no nos hacen falta investigadores para saber que prácticamente nos la sabemos de memoria. ¿Tienes madera de triunfador?, seguro que sí.




 

Orchestra

Convertimos a los equipos en una gran orquesta, para aprender de empatía y cooperación.



 

🎼Quizás pienses que Bon Jovi fue solo uno más de los grupos que cantaban rock’n’roll entre los 80 y los 90 del pasado siglo.

“It’s my life” es ejemplo de letras poderosas y con gran significado, que este grupo adaptado a los tiempos desde su formación, han regalado a su público. En 2013 anunciaron un nuevo parón, tras llevar décadas sobre los escenarios; esta canción es del 2000, y está considerada como un himno que suena fuerte para que confiemos en nuestras trayectorias vitales y laborales.




🎼¿Sabes quien cantaba “I feel good”? Se llamaba James Brown y lanzó su canción estrella al puesto 78 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

La clasificación es de la revista Rolling Stone. Seguro que no tienes dudas del atractivo que desprende esta pieza que siempre te hará "sentirte bien" si la escuchas creyendo en ti mism@ y en tus recursos internos.



🎼”Waka Waka”, fue la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol, celebrada en 2010; como sabes, fue interpretada por Shakira.

Exitosa como pocas, Waka Waka llevó a la cantante a niveles de éxito similares a los de otros artistas anteriores, como Michael Jackson o Madonna; pero el origen de esta pieza es anterior, pues está basada en un canto camerunés. Eso sí, su origen africano, está presente en los ritmos e instrumentación, y no solo esto, puesto que con la colombiana, colaboró un grupo sudafricano.




🎼”Roar” es optimista, pegadiza… y la aportación más actual a esta lista de canciones motivadores.

Sobran calificativos para definir a una cantante (Katy Perry) que transforma su fuerza interior en saber hacer, y posee una voz maravillosa. Saltó al estrellato con 24 años (aunque de niña ya había demostrado su talento).





 


En Coexitosos tenemos una PlayList Colaborativa con más canciones para alegrar tu día en la oficina.


 


🎼Ojalá que te haya gustado nuestra selección musical para enfrentarnos al día a día con ganas y con un espíritu optimista. La música estimula nuestros sentidos y nos conecta con estados psíquicos muy saludables que repercuten de manera positiva en nuestro rendimiento.

Si quieres conocer más acerca de motivación ingresa a https://www.coexitosos.com/outdoors



bottom of page