4+ Tipos de empresa según su celebración de fin de año
top of page

4+ Tipos de empresa según su celebración de fin de año



Ahhhh! Navidad y fin de año, la época más bonita para muchos y la temporada perfecta para reconocer y celebrar los logros de todo el año en las empresas. Es el momento en el que limamos asperezas, perdonamos las ofensas y nos llenamos de esperanza por el año que viene.


Cuando se trata de la celebración de navidad y fin de año en la empresa, el formato más habitual es fiesta, música y baile. Como buenos latinos, nos gusta el movimiento, el ruido y el desorden (en el buen sentido de la palabra). Sin embargo, algunas empresas prefieren celebrar con juego y diversión, mientras que otras gustan de planes más tranquilos en medio de una profunda y reflexiva conversación.


Con los años hemos aprendido que grandes cantidades de alcohol, no siempre son la mejor forma de agradecer a los equipos por todo su esfuerzo y compromiso. La euforia del licor se presta para momentos incomodos, personas que se pasan de la raya, chismes e incluso, sermones a jefes o compañeros de trabajo.


Es por esta razón que cada año surgen nuevos formatos y experiencias para hacer sentir especiales a los colaboradores de nuestra empresa, sin tener que enviarlos dormidos a casa.


Estos son los tipos de empresas según su celebración de navidad y fin de año:


1. La empresa rumbera:

Su cultura reboza de alegría y festejo. Se escucha música en los pasillos y en el ambiente se respira un clima merenguero. Esta empresa celebra su fin de año con orquesta en vivo, cena y tanda de baile hasta el amanecer. Si perteneces a esta empresa, te recomendamos bajarle al consumo de alcohol y subirle el volumen a la música.


Sus actividades favoritas: Rockola Navideña, Bingo Bailable, Rumba de fin de año y Kit Premium.



2. La empresa aventurera:

Les encanta el reto, la lúdica y el riesgo. Como su nombre lo indica, el juego corre por el ADN de su cultura y esto no solo se ve en la forma en la que desarrollan sus negocios, también en la forma en la que celebran sus victorias. Este tipo de empresa convierte cualquier proceso aburrido en una experiencia de juego, diversión y aprendizaje.


Sus actividades favoritas: Ruleta Navideña, Trivia de Noche Buena, Karaoke de Año Nuevo y Kit Light.



3. La empresa tranqui:

No porque sean menos ruidosos y juguetones, significa que son menos divertidos. Esta empresa logró integrar a su cultura el disfrute de los sabores, los pequeños detalles y la compañía de sus camaradas. Sus colaboradores encuentran valor en compartir con los demás integrantes alrededor de una experiencia gastronómica o sensorial.


Sus actividades favoritas: Brindis de Año Nuevo, Christmas Cocktails, Cocina Navideña y Kit Gourmet.



4. La empresa familiar:

La cercanía, la confianza y las puertas abiertas, vienen en el ADN de su cultura por default. Esta empresa quiere que sus colaboradores sean abiertos y se sientan escuchados cuando quieran manifestar ideas o inconformidades. Así mismo, les encanta celebrar unidos, en equipo, e inclusive, hacen extensiva esta celebración a los familiares de sus colaboradores. Cosa que se facilita mucho cuando se celebra en formato virtual.


Sus actividades favoritas: Lotería Navideña, Novenas Mágicas, Postres Navideños y Kit Gourmet.



5. Bonus: para los más pequeños:

Ya seas una empresa rumbera, aventurera, tranqui o familiar, siempre será un gran valor agregado para nuestros equipos, tener en cuenta a sus hijos en la celebración de la navidad y fin de año.


Sus actividades favoritas: Teatro Navideño, Taller de Arbolitos y Taller de Galletas.


¿Te gustan estas actividades? Conócelas todas haciendo click aquí. Si quieres despreocuparte por la logística, el lugar y las actividades, nosotros tenemos todo un Portafolio de Experiencias end to end (e2e). De inicio a fin, cuidamos del concepto, diseño, logística y producción. Presencial, virtual o híbrida. Nos encargamos de todo para que tú no te preocupes por nada. 


En Welu y Colombianos Exitosos nos encanta en hacer, por eso preferimos experiencias que impacten los sentidos, ya que no solo celebramos y nos divertimos, también podemos involucrar y metaforizar nuestros valores, cultura y habilidades.


¿Qué tipo de empresa es la tuya?

Escríbenos en los comentarios

bottom of page