Buscar

3 tips para construir felicidad en la vida y el trabajo



En Colombianos Exitosos celebramos el día internacional de la felicidad, decretado en el año 2012 por la Organización de Naciones Unidas para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. La búsqueda de la felicidad debe ser una meta fundamental no solo en la vida personal, sino también en la vida profesional y en especial hacia el interior de las organizaciones, donde pasamos 8 más horas al día.

Por eso queremos dejarte 3 tips que te ayudarán a ti y a tu equipo a construir verdadera felicidad en el trabajo:

1. Gratitud


Siempre es bueno (y necesario) hacer una pausa en el día a día y tomar un respiro para darte cuenta de todo lo que tienes y ser consciente de todas las cosas buenas que pasan a tu alrededor. El solo hecho de que puedas abrir los ojos y respirar un nuevo día, es suficiente para dar gracias. Muchas otras personas no tienen esa posibilidad por situaciones de salud.

Es posible que el trabajo que tienes hoy no sea precisamente el trabajo de tus sueños, debes ser agradecido por tenerlo. Todo el tiempo veo personas en redes sociales que se quejan e incluso dicen que odian su trabajo (nada más negativo para la salud emocional). Agradece por tu trabajo y el dinero que te pagan por el. No te imaginas los millones de personas que no tienen un ingreso y están deseando estar en tu lugar. Por cierto, dicen por ahí que un corazón agradecido es un imán para los milagros.

También puedes leer: La felicidad organizacional es como el sexo adolescente

2. Empatía


No conozco una sola persona que se dedique a hacer el bien a otros y sea infeliz. León Tolstói afirmaba que el que ayuda a los demás se ayuda a sí mismo. Y es que desde tiempos inmemoriales ayudar a los demás ha sido y es fundamental para que seamos lo que somos hoy en día como seres humanos.

Ayudar y apoyar a otros contribuye enormemente a lograr la plena felicidad. La práctica de la buena voluntad en el día a día genera enormes beneficios para la salud y para el estado de ánimo de los demás, tales como hacerte sentir bien, elevar el autoestima, fortalecer tus relaciones y brindarte paz. Además, las personas que ayudan a otros de forma desinteresada reconocen sus capacidades, pero también sus límites. Saben que dar no es siempre fácil porque requiere de sacrificios personales. Por eso establecen sus límites, pero siempre teniendo en cuenta que la satisfacción que les trae el “dar” es insuperable.


3. La tristeza también es parte de la felicidad


La felicidad no significa que todos andemos cogidos de las manos, corriendo sobre los prados y cantando color esperanza de Diego Torres. La vida es una mezcla de altos y bajos, y la felicidad consta de aprender a apreciar tanto los momentos buenos como los malos. Está bien que un día te levantes en la mañana con estupidez existencial y no quieras pararte de la cama porque no sientes motivación alguna. Lo importante es entender que eso que sientes es una fase y al día siguiente te levantarás con toda la actitud a vivir la vida con la frente en alto.

La felicidad es una actitud. Esa actitud de saber que aunque las cosas no vayan bien, al final, de una u otra manera vas a sobreponer la buena onda y a salir adelante.

Tienes el poder de tocar la vida de otras personas con algo tan simple como una sonrisa. Tus semillas de buena onda no solo te calentarán el corazón, sino que también podrán tocar a más personas de las que imaginas.

Feliz día internacional de la felicidad, Colombianos Exitosos.


#FelicidadOrganizacional #Felicidadeneltrabajo #felicidad #díainternacionaldelafelicidad #Liderazgo #TrabajoenEquipo #Actitud

COLOMBIA

 

Calle 25g # 73b - 90, Piso 11.

Bogotá, Cundinamarca.

+57 3057364066

contacto@coexitosos.com

MÉXICO

 

Shakespeare 112, colonia Anzures.,

Del. Miguel Hidalgo, 11590 CDMX.

+52 1 55 8022 4033

hola@live135.mx

Colombianos Exitosos - Logo blanco.png
blanco.png

ÚNETE AL CLUB

® Colombianos Exitosos.

Producido con 💛 por Colombianos Exitosos.