3 razones por las que el 2023​ será el año del Bienestar Organizacional
top of page

3 razones por las que el 2023​ será el año del Bienestar Organizacional



Desde hace varios años venimos hablando de la implementación de estrategias que apunten a la felicidad de las personas en el trabajo. Las empresas han empezado a desarrollar programas con miras a que las personas tengan mejor calidad de vida, beneficios, remuneraciones, celebraciones, etc. Por su parte, las personas también están más interesadas en el hecho de que su vida laboral tenga un “sentido” y existen nuevas organizaciones que ayudan a las empresas a crear estos entornos positivos.

Estas son las razones por las que el 2023 será un excelente año para construir bienestar y felicidad hacia el interior de las organizaciones:

1. Las empresas se están comprometiendo

Numerosos estudios han demostrado que la principal causa de que las empresas obtengan resultados perdurables en el tiempo, es la creación de atmósferas positivas con personas satisfechas en su trabajo. Es por esto que las empresas están empezando a comprometerse con la generación de espacios, cargos, estrategias e inclusive departamentos enfocados en la búsqueda, desarrollo y sostenimiento del bienestar. Las organizaciones empiezan a ser conscientes de que las personas no renuncian a los cargos o las empresas, sino a sus jefes. Es por esto que se preocupan por formar, capacitar y construir mejores líderes, que a su vez se encarguen de crear relaciones empáticas y de valor con sus colaboradores.

Las empresas están dispuestas a hacer lo necesario para que sus colaboradores comiencen a descubrir la felicidad desde el desarrollo de sus labores diarias. Inclusive, muchos de nuestros clientes tienen como foco en el 2023, construir y consolidar la felicidad organizacional como eje estratégico de desarrollo y formación desde el área de recursos humanos.

2. Las personas las están buscando

En épocas anteriores el trabajo era lo primero, sin importar si usted era o no feliz con lo que estaba haciendo, lo importante era que le pagaran. Pero a medida que los tiempos van cambiando, nos hemos dado cuenta que somos mucho más productivos en aquello que nos gusta y nos apasiona hacer. Es por esta razón que ahora no solo nos fijamos el factor económico, sino también en el factor emocional a la hora de buscar una oferta laboral o aceptar un empleo.

Siempre que nos sea posible, trataremos de elegir la opción que más se conecte con lo que realmente nos apasiona. Conozco muchas personas que han dejado empleos en los que ganaban mucho dinero, por hacer aquello que aman. Yo mismo soy un caso de abandono del mundo laboral al salir a perseguir mis sueños, y aquí estoy escribiendo para ustedes, cosa que disfruto mucho.

3. Las herramientas están disponibles

Gracias a la importancia que las organizaciones le están dando a la calidad de vida y la felicidad de sis equipos, algunas empresas están empezando a desarrollar programas que apunten a la construcción de felicidad en el lugar de trabajo. En Welu estamos convencidos de que el bienestar y la felicidad en el trabajo, serán la revolución laboral más importante del siglo XXI, al darle a las personas mejor calidad de vida, a las empresas mejores resultados y al mundo, la oportunidad de construir un futuro brillante.


Por eso creamos un laboratorio de experiencias en el que testeamos formatos, actividades y temáticas para encontrar la mezcla perfecta entre diversión, sensibilización, entretenimiento y comunicación. Diseñamos el plan de bienestar organizacional con cientos de opciones de alto impacto en el clima, la cultura y calidad de vida de los colaboradores. En resumen, estamos haciendo que las personas se enamoren de la organización para la que trabajan. A esto le llamamos Bienestar Estratégico.

Todo está dado para que en este 2023 la felicidad en las organizaciones sea una realidad. Las personas estamos listas para tomar la decisión de ser felices y llevar esa decisión a nuestros trabajos. Las empresas están listas para apoyar esa decisión y las herramientas están al alcance de un click para desarrollar programas que permitan la sostenibilidad, de nuestra anhelada Felicidad Organizacional.

¿Algo que aportar? Escríbalo abajo.

bottom of page