5 beneficios de celebrar Halloween en la oficina
top of page

5 beneficios de celebrar Halloween en la oficina


Una de las tradiciones que más se celebra en Colombia y en diversos países es la fiesta de Halloween. Un día donde la variedad invade las calles con las diferentes disfraces y representaciones en las que participan niños y adultos. Es una de las fechas donde cada persona puede expresarse de la manera que quiera y unirse con quien sea, sin pensar en estereotipos de ningún tipo.

Celebrar Halloween en el entorno empresarial es una medida más que se toma en las empresas para mejorar el clima laboral y construir felicidad en la organización. Los beneficios de realizar actividades alusivas a la fiesta de disfraces en la oficina son:

1. Mejora la comunicación interna: la gente se conoce más. 2. Se acaba con la rutina diaria: es un día que rompe con lo tradicional y que da paso al dinamismo. 3. Se fortalece el sentido de pertenencia: además, en épocas de crisis, las celebraciones mantienen a los empleados más unidos. 4. Motivación: los equipos se sienten más motivados gracias al ambiente que se crea con las celebraciones. 5. Compañerismo: se fomenta el orgullo de la corporación y las relaciones entre compañeros.

Algunas ideas para celebrar Halloween en el trabajo:

¿Quieres celebrar Halloween en la oficina al estilo Colombianos Exitosos?



Experiencias llenas de creatividad como excusa para unir a las personas en torno a una actividad fuera de lo común. SI quieres saber más sobre nuestras experiencias, haz click aquí.

- Es importante establecer un presupuesto. La actividad no debe ser un derroche de dinero, pero es vital tener establecidos unos límites en los gastos.

- Que sea algo dinámico y original: esto ayuda a crear un ambiente diferente de trabajo, más cómodo y creativo.

- La fiesta o celebración debe involucrar a todos los empleados para que se sientan partícipes y puedan desempeñar un papel importante durante el día que se celebre.

- Es clave tener en cuenta la planificación y organización del evento. Todos tienen que tener un rol y todos tienen que intervenir en la ejecución.

- Crea el ambiente adecuado para la ocasión. Organiza un concurso de disfraces para aumentar la creatividad, el trabajo en equipo y el humor entre los trabajadores.

- Juegos: divertirse jugando por equipos o por departamentos siempre es algo entretenido y que puede ayudar a salirse un poco de la rutina y aprovechar el tiempo entre compañeros.

- Comida: vasos llenos de caramelos o simplemente salir a almorzar, puede ser una gran medida para hacer del trabajo un lugar donde pasarlo bien.

¿Algo que aportar? Escríbelo abajo.

bottom of page