Buscar

Cómo fortalecer equipos al ritmo de Carlos Vives, Marc Anthony y Andrés Cepeda.



Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos hemos desarrollado la tendencia de organizarnos en grupos y usar la música como canal de comunicación para nuestras emociones. En la antigüedad, las tribus se reunían alrededor del fuego y danzaban al calor de la música. En tiempos modernos, miles de personas nos reunimos en grandes estadios ver nuestra banda favorita y cantar a todo pulmón nuestras canciones preferidas.

De igual forma, la música tiene un gran impacto a nivel organizacional y productivo; un estudio en Canadá reveló que en las semanas en que los trabajadores escuchaban música, éstos eran un 20% más rápidos. Los sonidos melódicos ayudan a motivar la secreción de dopamina en el área de recompensas del cerebro, lo que se traduce en mejorar el humor, la autoestima, la predisposición y tiene ventajas para mejorar la salud.

Un estudio británico demostró que, al escuchar música positiva, el rendimiento de los trabajadores era un 12,5% superior que cuando no la escuchaban.

La música es una excelente herramienta para fortalecer las relaciones entre los colaboradores, ya que, al ser motor de emociones, funciona como una poderosa metáfora de trabajo en equipo y nos permite comunicar conceptos de valor a los colaboradores a través de la cercanía de las canciones y su significado.


Es por esto que en Colombianos Exitosos, llevamos un paso más allá la conferencia tradicional, para crear SpeakShow, un concierto que involucra la música para transmitir mensajes de valor a los colaboradores de la empresa. Logramos fusionar los contenidos de formación en áreas blandas como liderazgo, trabajo en equipo, inteligencia emocional, comunicación, etc., con un show musical preparado especialmente para su organización.

Usamos canciones como "Quiero verte sonreír" o "Cuando nos volvamos a encontrar" de Carlos vives, para tocar temas como la felicidad en el trabajo, el perdón y la reconciliación . Canciones como "Vivir la vida" de Mark Anthony como un canto al optimismo, a la perseverancia y a la superación y canciones como "Día tras día" de Andrés Cepeda, para hablar de la importancia de la lucha diaria por aquello que uno siempre ama.

El proceso brinda un sentido de compromiso y motivación ya que a través de la música se rompen las barreras jerárquicas, reforzando el sentimiento de unidad que les permita a todos trabajar bajo mismo objetivo, ser más productivos, rentables y felices.

Organizaciones como La Secretaría de Educación de Barranquilla, E-Training y la Aeronáutica Civil, son algunas de las empresas que han vivido la experiencia, en la que aquellas canciones que aporten un mensaje de crecimiento, son susceptibles de se convertidas en una metáfora de desarrollo personal, liderazgo, trabajo en equipo y otras habilidades importantes para el desarrollo y bienestar de sus colaboradores.

Si quieres conocer más sobre SpeakShow y llevar un gran concierto al equipo de trabajo en la oficina, haz click aquí.

¿Algo que aportar? Escríbelo abajo.

Feliz día #ColombianosExitosos.


#JuanGutiérrez #Felicidadeneltrabajo #FelicidadOrganizacional #AmoryAmistad #TrabajoenEquipo

COLOMBIA

 

Calle 25g # 73b - 90, Piso 11.

Bogotá, Cundinamarca.

+57 3057364066

contacto@coexitosos.com

MÉXICO

 

Shakespeare 112, colonia Anzures.,

Del. Miguel Hidalgo, 11590 CDMX.

+52 1 55 8022 4033

hola@live135.mx

Colombianos Exitosos - Logo blanco.png
blanco.png

ÚNETE AL CLUB

® Colombianos Exitosos.

Producido con 💛 por Colombianos Exitosos.