Buscar

7 ideas para un fin de año inolvidable en la oficina



A pocas semanas de terminar el año, muchas empresas colombianas comienzan a cerrar su periodo anual de trabajo, con lo cual también llegan las celebraciones. Esta es una temporada en la que la cultura y el clima de la empresa varían, ya sea porque todos dejan salir a flote el espíritu navideño o porque se eleva la carga laboral.

Según algunas investigaciones, el hecho de que los empleados estén dispuestos o no a participar en la celebración, tiene que ver con la relación que tienen con sus líderes y jefes. Si la empresa ha ejercido una política de liderazgo inspirador, el compromiso y la motivación hacen parte de sus políticas, el personal tendrá una actitud dispuesta a participar en as actividades de integración.

Teniendo esto en cuenta, te presentamos 7 ideas para que este año, la celebración de este fin de año en la empresa tenga un toque diferenciador:

1. Celebrar públicamente los logros

A veces es más fácil señalar las faltas que resaltar lo positivo. Es de suma importancia que se celebren las metas que alcanzó el equipo en el 2018. Esto ayuda también a unir y reconocer a los equipos que durante todo el año ofrecen un alto compromiso laboral. Es necesario premiar, porque de esta manera estamos reforzando la conducta enfocada al logro en nuestros colaboradores.

2. Organiza una votación Uno de los problemas comunes de las empresas es que el lugar seleccionado para la fiesta no es del agrado de todos. Para evitar un mal rato por este motivo, selecciona tres opciones de lugares que se ajusten a tu presupuesto y somételas a votación entre tu equipo. Así la decisión será de ellos y la empresa no gastará de más.

3. Código de vestimenta

Según la estructura y consolidación de cada cultura organizacional, los diferentes departamentos encargados de las celebraciones cuentan con prácticas que incluyen estos detalles. Si se incorporan en el programa de la celebración actividades como discursos de la gerencia, shows innovadores o intervenciones musicales, es necesario recordar los detalles de horarios y protocolo.

¿Cómo hacer de la celebración de fin de año un evento inolvidable?


4. Celebración en la oficina Si por cuestiones culturales o de presupuesto prefieren no salir a un lugar diferente, puedes organizar un rato divertido dentro de tu propia oficina contratando un StandUp Comedy Organizacional, Un SpeakShow o una Cata de vino con Propósito, para que puedan disfrutar de momentos relajados sin tener que invertir presupuestos astronómicos.

5. Reconocer la antigüedad de los colaboradores

Muchas empresas entregan un premio especial a aquellas personas que cumplen 1, 2, 5 o más años. Esta es una excelente forma de premiar su compromiso laboral y de proyectar el interés de la empresa en un plan de carrera para los colaboradores de la compañía.

6. Balance 2018 y perspectivas del 2019

Es ideal hacer un recuento del camino recorrido, las lecciones aprendidas y presentar los retos de la empresa para el año venidero. Una excelente herramienta para desarrollarlo es nuestra Cata de vino con Propósito, en la que además de divertirnos, nos preparamos para el 2019 con una actitud súper ganadora.

7. Premios Otra forma de animar la celebración, es preparar competencias divertidas relacionadas con tu empresa y sus actividades diarias, para hacerlo aún más emocionante incluye en el presupuesto la compra de algunos regalos que puedes rifar o entregar a los colaboradores que participen y ganan en los restos.

¿Tienes más ideas?

Escríbelas abajo.


#Fiestadefindeaño #navidad #findeaño #FelicidadOrganizacional #neuroliderazgo #Liderazgo #TrabajoenEquipo

COLOMBIA

 

Calle 25g # 73b - 90, Piso 11.

Bogotá, Cundinamarca.

+57 3057364066

contacto@coexitosos.com

MÉXICO

 

Shakespeare 112, colonia Anzures.,

Del. Miguel Hidalgo, 11590 CDMX.

+52 1 55 8022 4033

hola@live135.mx

Colombianos Exitosos - Logo blanco.png
blanco.png

ÚNETE AL CLUB

® Colombianos Exitosos.

Producido con 💛 por Colombianos Exitosos.