Buscar

3 ideas para celebrar amor y amistad en la oficina de forma inolvidable.



Ya sea que lleve 15 días o 5 años en la empresa, la tradición en casi todas las oficinas es jugar al amigo secreto. Cada uno escribe su nombre en un papel, los papelitos se mezclan, usted mete la mano en la bolsa deseando fervientemente que no le salga su jefe y que ojalá el nombre del papelito que saque sea el de su mejor amigo(a) o la vieja/tipo que le gusta. Sin embargo, la vida lo sorprende con el nombre que menos quería sacar (el de su jefe) o en el mejor de los casos, como amigo secreto le toca un personaje que en realidad, no es tan amigo.

Si usted fue muy de buenas y le salió su mejor amig@, se ahorrará la endulzada, el regalo y se lo gastarán juntos en una rumba de amor y amistad (fuera de la oficina, claro). Si por el contrario, la suerte no lo acompaña y quien le salió fue su jefe, empezará a hacerse las preguntas de rigor como “¿Qué le regalo a mi jefe? ¿Toca endulzarlo? ¿Será que si le gustan los dulces? Porque como ese tipo es todo amargo” (No todos, por supuesto). La última opción es que le haya salido como amigo secreto ese “no tan amigo”, y en los dos casos anteriores, lo mejor será que se deje ver con un dulcecito diario y un regalo decente, a menos de que quiera posicionarse como el tacaño(a) de la oficina.

Ahora viene la contraparte ¿A quién le salió usted?

La calidad de su regalo y endulzada, dependerán de la suerte que tenga la persona que haya sacado su nombre; su mejor amigo, su jefe o su no tan amigo. Y así se repite año tras año en el mes de septiembre esta dinámica en la empresa. Llevamos tantos años jugando al amigo secreto, que ya para nadie es un secreto, que es hora de proponer algo diferente:

1. Cata de vino

Para agradecer, para fortalecer vínculos o para explorar nuevos proyectos, catar vino es una forma muy efectiva de fomentar y mejorar las relaciones. Las catas corporativas buscan que todos los participantes se diviertan en un evento formativo y distendido alrededor del aprendizaje y el disfrute de un producto Premium.

Un sommelier experto en desarrollo organizacional será el encargado de llevar adelante el taller de una forma dinámica y entretenida para que los colaboradores disfruten al máximo esta experiencia en la que a parte de ser entretenida, es formativa, al dejar un mensaje en el que, al igual que el vino y la cerveza, los resultados se cultivan paso a paso.

Ver más...

2. Picnic Corporativo

Respirar aire puro, entrar en contacto con la naturaleza y compartir tiempo con amigos y colegas es uno de los beneficios de organizar un picnic corporativo, en donde la formación y el entretenimiento se unen para brindar una experiencia diferente.

La sensibilización sobre comunicación y trabajo en equipo a través de la música y el storytelling, brindará a sus colaboradores un espacio para divertirse, conocerse y compartir diferentes experiencias. Se crearán sinergias y se fortalecerán habilidades del equipo. Una actividad inolvidable para cualquier tipo de celebración empresarial en donde diversión y aprendizaje son la constante en este evento.

Ver más...

3. Stand up comedy de Humor y Amistad

La oficina suele ser un lugar de estrés constante dadas las dinámicas de nuestro negocio. Cuando logramos sacar del contexto de estrés a nuestros colaboradores y además logramos hacer que se rían, el cerebro se abre como una flor a los nuevos conceptos y el aprendizaje. Es por esto que los adultos aprendemos un 44% más a través del humor. Esta es una forma efectiva para demostrarles a nuestros equipos lo importantes que son para la organización, aumentar el compromiso y la productividad.

Ver más...

Nuestra temporada de Humor & Amistad en Colombianos Exitosos, trae un evento que está transformado el clima organizacional en las empresas al usar la comedia como herramienta innovadora para formar y capacitar el talento humano. Nuestro modelo de Comedia Formativa logra llevar a los colaboradores un mensaje contundente de compromiso, liderazgo, trabajo en equipo, proactividad, actitud, etc, a través de la risa. Y como todo se trata de propiciar, mejorar y fortalecer las relaciones interpersonales, estaremos abriendo paso a la tan anhelada Felicidad Organizacional.

Si usted no es el jefe, compártale este artículo para ver si este año se le miden a hacer algo diferente para amor y amistad. Si usted es el jefe, permítale a sus colaboradores vivir una experiencia única, divertida y enriquecedora. Celebrar el día del amor y la amistad de forma diferente, se convierte en el escenario propicio para compartir entre compañeros, pues contribuye al fortalecimiento de la confianza, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia hacia la compañía.

¿Algo que aportar? Escríbalo abajo.

Feliz día, #ColombianosExitosos.


#felicidadorganizacional #Felicidad #AmoryAmistad #ComediaFormativa #StandUp #StandUpComedy #JuanGutiérrez

COLOMBIA

 

Calle 25g # 73b - 90, Piso 11.

Bogotá, Cundinamarca.

+57 3057364066

contacto@coexitosos.com

MÉXICO

 

Shakespeare 112, colonia Anzures.,

Del. Miguel Hidalgo, 11590 CDMX.

+52 1 55 8022 4033

hola@live135.mx

Colombianos Exitosos - Logo blanco.png
blanco.png

ÚNETE AL CLUB

® Colombianos Exitosos.

Producido con 💛 por Colombianos Exitosos.