10 ideas para amor y amistad virtual en la empresa
top of page

+10 ideas para amor y amistad en la empresa (virtual y presencial)


Celebración de amor y amistad en las empresas
Celebración de amor y amistad en las empresas

Los tiempos en los que cada persona escribía su nombre en un papel y lo depositaba en una bolsa para jugar amigo secreto en la oficina, quedaron atrás. El nuevo mundo del trabajo híbrido nos ha llevado a reinventar la forma en la que nos relacionamos y llevamos bienestar a los equipos de trabajo.


La flexibilidad laboral, el trabajo híbrido y en especial, la preocupación por la salud y el bienestar de nuestros equipos, nos han llevado a crear nuevos formatos para unir a los colaboradores, generar sentido de pertenencia y mantener un clima óptimo para asegurar el bienestar y la productividad en nuestras empresas.


Es por esta razón que la celebración de Amor y Amistad o San Valentín en las empresas ahora adopta un formato híbrido. Welu by Coexitosos, las plataformas virtuales y los formatos divertidos llenos de mensajes de valor, serán los aliados perfectos para que esta festividad sea inolvidable.

Te presentamos 12 experiencias cuidadosamente diseñadas por el equipo de Welu by Coexitosos, para garantizar la diversión, la participación y el aprendizaje, en la celebración de amor y amistad en las empresas:


1. Bingo Empresarial 🎱

Nuestro Bingo Empresarial, logra despertar sentimientos de pertenencia, unión y emoción, al mezclar el juego, la diversión y el compañerismo, a través de una experiencia que nos recuerda lo importantes que somos para nuestra empresa.


​Compañeros, amigos, familia e hijos, se unen para vivir momento en el que al final, lo importante no son los premios, sino la oportunidad de compartir y saber que a pesar de la distancia, estamos juntos. El bingo es una actividad icónica, sinónimo de alegría, integración y familia. Así lo hicimos con toda la comunidad de Great Place to Work en Latam.



2. Lotería entre amigos 🌎

Un juego organizacional diseñado para recorrer de forma divertida los símbolos culturales más representativos, mientras metaforizamos conceptos de valor, aumentamos el sentido de pertenencia y la colaboración del equipo.


Sea para amor y amistad en la empresa u otra temporada, la lotería y su contenido serán personalizados según la temática, necesidad o temporada: Beneficios, Familia, Amor y amistad, Kids, Halloween, Navidad, etc. y estará tematizada según el país, como Colombia, Perú, Ecuador etc. Los participantes podrán descargar sus tarjetones desde nuestra plataforma (en caso de ser virtual) o se entregarán en físico (en caso de ser presencial).


Conoce este case de éxito para Aldeas Infantiles en la temporada de la Colombianidad:



3. El viaje de las Emociones 🎲

El primer juego organizacional para aprender a expresar nuestras emociones y conectar con las emociones de nuestros compañeros, mientras combatimos la ansiedad, el estrés y la depresión en el trabajo.


Fortalecemos la inteligencia emocional, la empatía y la comunicación, al permitirle a líderes y colaboradores expresar de forma divertida anécdotas, historias, alegrías y tristezas, con el fin de generar sinergias positivas y relaciones de valor en el equipo. Desarrollamos conciencia y reflexión sobre las dinámicas emocionales del día a día en la organización.


Descubre cómo lo hicimos para todo el equipo Dugotex en LATAM.




4. Karaoke Online 🎤

¡La diversión está garantizada! En esta actividad los participantes dejarán salir su lado más artístico, al interpretar sus canciones favoritas, en un escenario 100% virtual, lleno de diversión, participación y sentido de pertenencia. Enfrentaremos a varios equipos (chicos vs chicas, departamentos, etc). Ganará el equipo con mayor actitud tras demostrar sus dotes de súper estrellas.



5. ToBe Cocktails🍹

Nada como un buen show de cocktails para celebrar, agradecer y fortalecer vínculos, mientras desarrollamos nuevas habilidades, En esta experiencia, disfrutaremos de un show único, a través del cual abordaremos las 4 dimensiones del SER. Aprenderemos a preparar un par de cocteles y cerraremos la jornada con un show de Flair Bartending de la mano de un barista profesional, mientras disfrutamos las bebidas que hemos preparado.



6. Catas con Propósito 🍷

Para agradecer, para reforzar vínculos y desarrollar nuevas habilidades, las catas corporativas son una forma muy efectiva de fortalecer relaciones y transmitir mensajes de valor, mientras deleitamos el paladar.


Esta experiencia puede ser desarrollada con vino, café o cerveza y a través de las propiedades físicas de la bebida (visuales, olfativas y gustativas), podemos trabajar conceptos como visión, propósito, conexión, empatía, comunicación, manejo del tiempo, entre otras, para construir relaciones de valor.


Ideal para reforzar habilidades blandas, desarrollar hábitos de bienestar y cohesionar los equipos de trabajo alrededor de un producto premium.

7. Sushi Coworking 🍣

El sushi no es simplemente un plato de moda, también es un creativo estilo de deleitar, divertir y formar a los equipos de trabajo, ya que su preparación facilita el desarrollo de habilidades como la paciencia, la confianza y la cooperación, mientras se siembran, fortalecen y reafirman los valores organizacionales.


​El objetivo esta experiencia, es que las personas aprendan a preparar un delicioso plato de sushi de manera didáctica y entretenida, mientras se rompen barreras de comunicación, se desarrolla y fortalece el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la resolución de problemas de forma creativa.


Así lo vivió el equipo de Seguros Bolivar:



8. Pizza Team 🍕

Enseñar a los más pequeños de la casa las habilidades básicas de cocina, es una de las cosas que tienen un alto valor, no solo a nivel práctico para su desarrollo como seres humanos independientes, sino que además resulta una experiencia gratificante para la familia completa. Con PizzaTeam, te lo ponemos fácil para que sigas haciendo de tu familia el mejor equipo, transformando un día normal en un día extraordinario y productivo.


9. Trivia Night 🙋

El popular concurso de televisión en el que los más cultos y conocedores se llevan grandes premios, es ahora una experiencia organizacional, al crear una sesión que pone a prueba el conocimiento de los colaboradores sobre cultura general, valores organizacionales, habilidades blandas y habilidades técnicas.


10. Melómanos 🎸

Artistas y bandas reconocidas a nivel mundial, como Queen, The Beatles o The Rolling Stones, entre otros, serán el centro de atención en una experiencia que busca relatar de forma divertida y entretenida, los hitos más importantes que estas leyendas aportaron a la música, y cómo su recorrido se convierte en un aprendizaje y legado para la humanidad a nivel personal e incluso, profesional.


11. Geeks & Comics 💥

En esta divertida experiencia, haremos un recorrido por la historia de leyendas del comic como Stan Lee y súper héroes Marvel como Avengers y X-men, así como la reconocida travesía de personajes de DC Comics como Batman, Flash, Acuaman, entre otros.


12. Cocina Internacional 🔥

A través de esta deliciosa experiencia, preparamos una receta italiana, mexicana o peruana, mientras llevamos a los equipos de trabajo, un mensaje de compromiso, creatividad y cohesión, parte de las cualidades que se requieren para convertirse en un Master Chef y construir felicidad en el trabajo.


¿Así o más divertida la celebración de amor y amistad en la empresa? 🥳

Haz click aquí para conocer todo lo que tenemos en Welu by Coexitosos, para que la celebración amor y amistad en la empresa, sea todo un HIT este año, y construyamos juntos entornos más positivos, optimistas y felices que aporten a la creación de Felicidad Organizacional.

¡Hagámoslo inolvidable!


bottom of page