Buscar

7 tácticas infalibles para aumentar tus ventas con LinkedIn



Desde tiempos inmemoriables, todos los vendedores en Colombia y el mundo hemos tratado de descubrir el secreto infalible de las ventas. Para el pesar de algunos, lo más probable es que este secreto no exista, y si existe, se entenderá como una combinación exitosa de habilidades y características que van desde la mentalidad hasta el manejo de herramientas como las neuroventas.

Gracias a la tecnología, desarrollar y construir relaciones ya no es una tarea que solo se podía realizar golpeando de puerta en puerta o pasando horas en el teléfono tratando de convencer a las personas de tu experiencia. Hoy en día, tenemos un sin número de poderosas herramientas que nos ayudan a construir relaciones de valor, una de ellas es LinkedIn. Lo que vamos a aprender es cómo usar esta herramienta para incrementar nuestros números en ventas.

Personalmente, puedo decir que LinkedIn ha sido de muchísima utilidad para el desarrollo de Colombianos Exitosos en su ejercicio de abrir mercado para la formación de talento. Esta red nos ha traído negocios importantes, a tal punto que ya está establecido como uno de nuestros canales de relacionamiento, venta y fidelización.

En Colombianos Exitosos, te presentamos 7 tácticas para aumentar tus ventas y construir relaciones de valor a través de LinkedIn. Si sigues estos 7 pasos, empezarás a construir una red de contactos que fácilmente se podrán convertir en clientes de tu negocio.

1. Conectar es lo primordial:

En las ventas como en la vida, las relaciones lo son todo. Especialmente para LinkedIn, las relaciones son un punto extremadamente clave. Mientras las demás redes se dedican a promover o discutir diferentes temas, para LinkedIn lo principal es la construcción de conexiones en las que puedas confiar.

2. Revisa los perfiles de las personas con las que deseas conectar:

Es de suma importancia ponerte en contacto con las personas correctas, en especial cuando se trata de una compañía grande. Aún si eres un vendedor lo bastante experimentado como para saber que solo una llamada en frío o una reunión pueden arrojar buenos resultados, no la hagas aún.

No me malinterpretes, no me refiero a que dejes de contactar en frío. Me refiero a que es mucho más efectivo conocer de antemano a quien vas a contactar. Por suerte, los profesionales ponen en sus perfiles de LinkedIn información valiosa que te servirá para hacerte una idea de quién es esa persona y disminuir las posibilidades de fallar a la hora de contactar.

3. Las llamadas en frío tienen opciones alternativas en LinkedIn

Para nadie es un secreto que las llamadas en frío no son del agrado de muchos. Por suerte, hay varias opciones que querrás intentar antes de levantar el teléfono. En primer lugar, revisa tus conexiones e identifica quién de tus contactos te puede presentar personas de tu target. Si por alguna razón consideras que esa no es una buena opción. Puedes pagar una membresía premium y usar la herramienta InMail, que sirve para contactar directamente a personas en linkedIn, aún cuando no pertenezcan a tu red de contactos.

Por cierto, esta última es una forma muy efectiva de contactar por motivos de negocios a personas que no conoces. La tasa de respuestas es muy alta, dado que LinkedIn es considerado uno de los canales de contacto más confiables en comparación con las demás redes sociales.

4. Construye relaciones sabiamente.

Ya sea que seas un marketero o un vendedor (o los dos es uno), debes ser consciente de que todo lo que hagas en LinkedIn tiene que ser muy profesional. Deberás conocer profundamente a tu audiencia, estar al tanto de qué les interesa, de qué hablan y en dónde se encuentran. Este será el punto de partida para incrementar tus ventas a partir de la construcción de relaciones con significado.

5. Las recomendaciones importan

Las recomendaciones que otros usuarios pueden hacer a tu perfil y a tu trabajo son claves en el desarrollo de LinkedIn y el proceso es mucho más sencillo que pedir cartas de recomendaciones en el mundo offline.

Lo que tienes que hacer es ir a los perfiles en LinkedIn de las personas que están conscientes de lo bueno que eres (profesores de tu Universidad, empleadores anteriores, colegas) y solicitarles una recomendación. Es es todo. Estas recomendaciones dar una muy buena impresión a las personas que no conoces y con las que esperas relacionarte.

6. Prepara tu perfil

Es muy importante que sepas resaltar tus fortalezas y logros. El típico texto de "Capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y trabajo bajo presión" está mandado a recoger. Describe en tu biografía el detalle de quién eres, tu experiencia, lo que quieres para el mundo y lo que ofreces para cambiarlo. Las personas se conectan con los propósitos más que con los quehaceres de los demás. Muéstrale al mundo que tienes todo el potencia para cambiarlo y muéstrale cómo lo estás haciendo. Puedes revisar los perfiles de otras personas para compararlos y mejorar el tuyo. Este es mi perfil por su quieres darle una mirada.

7. Permanece activo

No olvides hacer una que otra publicación en la que evidencies tu expertise y conocimientos, esto le permitirá a las demás personas verte como un referente en la industria y generar confianza laboral. Puedes participar en grupos, generar debate y demostrar tus habilidades para resolver los problemas de otras personas a través de tu conocimiento.

Trata de revisar la red periódicamente, ya que muchísimas personas publican sus necesidades en términos de negocio y puedes ser tú quien tiene la solución. Ponte en contacto con estas personas y hazles saber que tienes todo lo que se necesita para hacerlos felices en la oficina.

LinkedIn se ha convertido en una herramienta muy poderosa para impulsar las ventas y construir relaciones profesionales poderosas. Difícilmente se compara con otras opciones profesionales ya que representa un escenario perfecto para el networking, en el que puedes contribuir, conectar, solucionar y llevar tu reputación como profesional a un nuevo nivel.

¿Tienes algo que aportar? Escríbelo abajo

Feliz día #ColombianosExitosos


#Ventas #LinkedIn

COLOMBIA

 

Calle 25g # 73b - 90, Piso 11.

Bogotá, Cundinamarca.

+57 3057364066

contacto@coexitosos.com

MÉXICO

 

Shakespeare 112, colonia Anzures.,

Del. Miguel Hidalgo, 11590 CDMX.

+52 1 55 8022 4033

hola@live135.mx

Colombianos Exitosos - Logo blanco.png
blanco.png

ÚNETE AL CLUB

® 2017 Colombianos Exitosos.

Hecho con      por Colombianos Exitosos.