Buscar

¿Cómo guiar a tus hijos para que sean Colombianos Exitosos?



Ser padre no es una aventura fácil, ya que ninguno de nuestros hijos viene con un manual de crianza. La educación de nuestros hijos es algo que vamos aprendiendo paso a paso y llevarla a cabo de manera exitosa los convierte en protagonistas de bienestar, los estimula a darse cuenta de su verdadero potencial y les brinda un futuro prometedor.

Los padres son un faro en la niebla para sus hijos, desempeñan un papel único y fundamental en su desarrollo como seres humanos íntegros. Las familias que gozan de una sana relación padre-hijo, basadas en participación, afecto e influencia, logran educar hijos más felices, bien adaptados y resuelven su vida de una manera más creativa.

Soy sincero, así como no existe una receta que garantice el éxito personal, tampoco existe una que garantice el éxito de nuestros hijos. Sin embargo, La ciencia nos ha revelado que sí existen pautas definidas que te permitirán educar hijos felices, seguros de sí mismos y buenas personas, en resumen, educar Colombianos Exitosos:


1. Altos estándares: En la vida recibimos solo lo que podemos soportar. Esto quiere decir que si creemos que somos capaces, tenemos razón, si no nos creemos capaces, también tenemos razón. Un estudio realizado con más de 6.000 niños en el 2001, reveló que las expectativas que los padres tenían de sus hijos influían enormemente en sus logros. Esta técnica es conocida como Efecto Pigmalión, consiste en formar a nuestros hijos según la percepción y expectativas que tenemos sobre ellos. Es decir, si crees que tus hijos serán personas de éxito, las probabilidades de que lo sean aumentan considerablemente. Si por el contrario dudas de las capacidades de tus hijos para sobresalir, probablemente ellos tampoco crean en sí mismos y no obtengan los mejores resultados.

2. Comunicación: Si hay algo que fortalece la confianza y las relaciones entre las personas es conversar y escuchar. Con nuestros hijos pasa igual. Entender y atender sus necesidades, aun cuando sus conversaciones te parezcan insignificantes, les manda un mensaje subconsciente que dice “Me importas mucho”.

A través del diálogo, padres e hijos se conocen mejor, conocen sobre todo sus respectivas opiniones y su capacidad de verbalizar sentimientos. El diálogo facilita acuerdos, elaboración conjunta de normas y proyectos, mejorar las relaciones de la familia, evitar malentendidos, conflictos y a resolver los problemas.

La forma como mires a tu hijo y el tono en el que te dirijas a él son tanto o más importantes que tus palabras. Pueden influir o afectar más que crees. Los padres deben tener un dialogo muy fluido con sus hijos, donde cada palabra sea para estimularlo, dar cariño, instruir con amor y brindarle confianza.

3. Desarrollo de habilidades: Un meta análisis de 2007 realizado a 35 mil niños de preescolar en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra dice que desarrollar las habilidades matemáticas de los estudiantes anticipadamente puede ser una gran ventaja.

Este resultado es perfectamente escalable a cualquier tipo de habilidad que tengan tus hijos. Según la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner; corporal-cinestésica, interpersonal, lingüístico-verbal, lógico-matemática, naturalista, interpersonal, visual-espacial y musical. Lo importante es detectar tempranamente qué tipo de inteligencia tienen tus hijos y reforzarla.


Modelo de inteligencias múltiples de Howard Gardner.

Sin embargo, existen 3 habilidades que son aún más relevantes a la hora de educar hijos exitosos y es importante que a lo largo de su crecimiento, los acompañemos en el desarrollo de estas actitudes fundamentales para la vida: Liderazgo, relaciones interpersonales y mentalidad ganadora.

La forma en la que eduquemos a nuestros hijos, el tiempo que pasemos con ellos y la autonomía que les ayudemos a desarrollar, son el componente clave para que como padres del futuro de nuestro país, más allá de buscar un mejor país para nuestros hijos, le dejemos mejores hijos a nuestro país y al mundo entero.

En Colombianos Exitosos desarrollamos una charla llamada “Padres Exitosos, Colombianos Exitosos”, en la que le damos a los padres las herramientas necesarias para que puedan brindarle a sus hijos la confianza, herramientas y la seguridad para construir una mejor Colombia para todos.

¿Tienes algo que aportar?

Escríbelo abajo.

#Padres #Educación #Hijos #Futuro

COLOMBIA

 

Calle 25g # 73b - 90, Piso 11.

Bogotá, Cundinamarca.

+57 3057364066

contacto@coexitosos.com

MÉXICO

 

Shakespeare 112, colonia Anzures.,

Del. Miguel Hidalgo, 11590 CDMX.

+52 1 55 8022 4033

hola@live135.mx

Colombianos Exitosos - Logo blanco.png
blanco.png

ÚNETE AL CLUB

® 2017 Colombianos Exitosos.

Hecho con      por Colombianos Exitosos.