Imperdible: Método científico para superar el despecho en 5 pasos
top of page

Imperdible: Método científico para superar el despecho en 5 pasos



Jürgen Klaric, uno de mis mayores mentores y un estudioso del comportamiento humano y procesos cognitivos de decisión, conferencista y escritor del bestseller “Estamos Ciegos”, nos enseña 5 consejos para superar el despecho basados en las neurociencias y el conocimiento del sistema límbico de la mente humana:

Lo que deprime y te hace sentir mal son las buenas memorias los buenos recuerdos. Estos recuerdos son la tortura más cruel para tu mente ya que se encuentran depositados en el cerebro Límbico emocional, un sistema de memoria y emociones muy poderoso, considera que allí mismo se procesa el dolor y es por esto que es duro un proceso de desamor.

1. Tira los objetos del recuerdo

Desaparece todo objeto visual que te recuerde a el o ella, guárdalos lejos, o mejor realiza el acto simbólico de tirarlos y no los veas más. No frecuentes los mismos lugares y personas cercanas a él (ella).

2. Deja de hablar de él – ella

Después de los siguientes 10 días, no hables más del tema y menos de lo que te hizo y cómo te lo hizo.

3. Desaparece sus olores

No guardes objetos como ropa, peluches, etc. nada que huela a él o ella. Ojo, hasta una chaqueta que le prestaste puede ser cómplice del desamor. Las memorias se activan por los olores, estos no necesariamente deben ser notorios. Con esto matarás las memorias y por consecuencia, los recuerdos.

4. Vincúlalo(a) a los malos recuerdos

Co-relaciona a la persona con los malos momentos, malos recuerdos y jamás con los buenos (Semiótica de la transformación y el remplazo).

5. No salgas con otro(a)

No tengas relacionamiento y menos relaciones sexuales con una nueva persona que solo usarás para justificar y pensar que no hay otro mejor que él o ella, el cerebro utiliza la información para justificarse para volver y sufrir más. Esto funciona como un sistema de justificación del dolor a la perdida. Es muy difícil que tu mente acepte que es mejor y tiene virtudes para ti, la otra persona goza de un halo de buenas memorias, la nueva no, al menos por ahora.

Considera esto seriamente los primeros 3 meses y siempre y cuando hayas cumplido las otras recomendaciones, veras como tu mente lo olvidará rápidamente. Es casi imposible que después de 3 meses el sufrimiento siga, la única forma de olvidar es borrando los recuerdos.

¿Tienes algo que aportar? Escríbelo abajo

Feliz día #Colombianos Exitosos.



bottom of page