Buscar

Los mejores cinco minutos que invertirás hoy: el éxito en 8 pasos.



¿Qué hace que un colombiano sea realmente exitoso? ¿Será su inteligencia? ¿Será suerte? Al parecer ninguna de las anteriores según el analista Richard St. John, quien resume 7 años de investigación y 500 entrevistas a grandes emprendedores en una conferencia de 3 minutos para TED, en la que cuenta cuáles son los reales factores que hacen una persona exitosa.

Recomendado: Hábitos que construyen una mentalidad pobre.

1. ¿Qué te apasiona? Las personas exitosas usan la pasión como combustible para llevar a cabo sus proyectos. No actúan por dinero, sino por amor a lo que hacen. Lo interesante es que si lo haces por amor, el dinero llega de todas formas.

2. ¿Trabajas para conseguirlo? Hay que trabajar duro ya que nada llega fácilmente. Sin embargo resulta muy divertido conseguir eso que tanto se anhela. Las personas exitosas trabajan en lo que les gusta y les divierte. No se trata de ser adicto al trabajo, se trata de amar el trabajo.

3. ¿En qué eres bueno? Para llegar al éxito debes ser muy bueno en lo que haces. Pero para ello no existe ninguna fórmula mágica, hay que practicar, practicar y practicar.

4. ¿Cuál es tu enfoque? Es clave enfocarse en una sola cosa y mantener ese enfoque hasta conseguir los resultados deseados. Es muy difícil llegar al éxito varios ámbitos al mismo tiempo, así que concéntrate en lo tuyo y explótalo.

5. ¿Qué te impulsa? Debes empujarte tanto física como mentalmente. Impulsarte una y otra vez hasta superar las dudas y miedos. Es normal sentir inseguridad o nervios, nadie sabe lo que va a suceder, pero la mejor manera de iniciar es con una actitud positiva.

6. ¿Ayudas a los demás? Las personas de éxito suelen servir a otras personas dándoles algo de valor. No puedes hacerte millonario si no ayudas a nadie. La clave está en que tu idea cambie la vida de las personas, o por lo menos, la mejore.

7. ¿Cuál es tu idea? No hay magia en la creatividad, ni un algoritmo que sirva para generar ideas creativas de la nada. Bill Gates dijo: “Yo tuve una idea, fundar la primera compañía de programas para microcomputadoras, y creo que fue una buena idea”. Recuerda, las mejores ideas son las más simples. Aquellas que te hacen preguntar “Por qué no se me ocurrió a mí”.

8. ¿Hasta dónde estás dispuest@ a llegar? La clave número uno del éxito es la persistencia. Tienes que sobreponerte al fracaso, las críticas, el rechazo y la presión. Ninguna gran idea se ha hecho exitosa de la noche a la mañana. Conozco casos de personas increíblemente exitosas que han estado en bancarrota más de una vez antes de lograr su cometido.

¿Tienes algo que aportar? Escríbelo abajo

Feliz día #Colombianos Exitosos.


#Éxito

COLOMBIA

 

Calle 25g # 73b - 90, Piso 11.

Bogotá, Cundinamarca.

+57 3057364066

contacto@coexitosos.com

MÉXICO

 

Shakespeare 112, colonia Anzures.,

Del. Miguel Hidalgo, 11590 CDMX.

+52 1 55 8022 4033

hola@live135.mx

Colombianos Exitosos - Logo blanco.png
blanco.png

ÚNETE AL CLUB

® 2017 Colombianos Exitosos.

Hecho con      por Colombianos Exitosos.