9 formas de darle motivación extra a tu vida
top of page

9 formas de darle motivación extra a tu vida



La semana pasada leí una historia que me pareció muy curiosa. Se trata de la crónica de Gordon Dean, un abogado y el fiscal cuya distinguida carrera fue bastante típica para los tipos de Washington. Trabajó para el Departamento de Justicia durante la presidencia de Franklin Roosevelt, y enseñó en las facultades de derecho de la Universidad Duke y la Universidad de California del Sur.

Cuando Dean murió en un accidente aéreo en 1958, se dice que entre sus efectos personales había un sobre con nueve lecciones de la vida garabateados en la parte posterior. Estas lecciones no son sobre leyes, energía atómica, o relaciones exteriores. Más bien, representan una sabiduría que debe ser compartida y utilizada por personas de todo el mundo.

Estas son sus magníficas lecciones:

1. Nunca pierdas tu capacidad de entusiasmo.

2. Nunca pierdas tu capacidad de indignación.

3. No juzgues a las personas. No las clasifiques demasiado rápido. Pero en caso de apuro, nunca asumas en primer lugar, que un hombre es malo; primero asume que es bueno o que en el peor de los casos, está en la zona gris entre lo malo y bueno.

4. No te impresiones por la riqueza egoísta o los que se arrojaron a la pobreza.

5. Si no puedes ser generoso cuando es difícil serlo, no lo serás cuando sea fácil.

6. El mayor constructor de confianza es la capacidad de hacer algo -cualquier cosa– bien.

7. Cuando la confianza llega, lucha por ser humilde. No eres tan bueno como parece.

8. La manera de llegar a ser verdaderamente útil es buscar lo mejor que otros cerebros tienen que ofrecer. Utilizarlos para complementar el tuyo y estar preparado para darles el crédito cuando han ayudado.

9. Las mayores tragedias en el mundo y acontecimientos personales surgen de malentendidos. Así que a comunicarse mejor.

Lo impresionante de las lecciones de Dean es que, además de estar escritas en un sobre, se aplican en todos los ámbitos, para todas las edades y en todas las profesiones. Son simples pero profundas. Si las incorporamos a nuestra forma de actuar diariamente veremos cómo todo tiene un mejor resultado.

¿Tienes algo que aportar? Escríbelo abajo

Feliz día #Colombianos Exitosos.


bottom of page