10 consejos que me cambiaron la vida como emprendedor
top of page

10 consejos que me cambiaron la vida como emprendedor



El emprendimiento está en todo lo que hacemos a diario. Cada meta que nos fijamos, cada objetivo y cada sueño al que le ponemos tiempo límite, se convierte en un emprendimiento. Depende de la nuestra fortaleza mental, nuestro compromiso y sobre todo la pasión con la que perseguimos nuestros sueños, si cumplimos o no nuestro objetivo.

Hace un tiempo me compartieron de primera mano 10 consejos que me ayudaron mucho en mi camino como emprendedor:

1. Sé paciente y persistente. Los resultados no siempre vienen de inmediato, por esto es importante que persistas hasta que alcances lo que quieres. Los que se rinden nunca ganan y los que ganan jamás se rindieron.

2. Edúcate. Estar en aprendizaje permanente es una de las claves para el éxito. Recuerda que entre más aprendas, más herramientas podrás aplicar para desarrollar tu negocio.

3. El emprendimiento es un proceso. Y como tal los frutos llegarán en el momento que estés preparado para recibirlos. Solo tú lo decides.

4. Tú eres el mejor testimonio. En estos días en los que las personas poco creen en la publicidad tradicional, nadie mejor que tú para convertirte en el evangelizador de tu producto y tu negocio. Compártelo con los demás y muéstrate como un caso de éxito.

5. Usa las herramientas. Si estás en un sistema de networking seguro tendrás herramientas disponibles para apoyarte. Apalancarte en estas herramientas hará que tu negocio prospere aún más.

6. Ejercita tu conocimiento. De nada sirve que llenes tu cabeza con ideas y herramientas si no pones nada en práctica. Sal a la calle y entrénate, comete errores, levántate y continúa. Eventualmente llegarás a la meta.

7. Cree en ti mism@. La medida de tu éxito está dada por lo que tú hagas para lograrlo, no por lo que los demás te digan. Solo tú sabes hasta dónde eres capaz de llegar.

8. Cree en tus decisiones. Al igual que el punto anterior, debes creer en tus pensamientos y tus acciones. No abandones tus sueños.

9. Cambia tú primero. La mejor manera de convertirte en un líder de verdad es imponiendo el cambio en tu vida, de esta manera lograrás impactar la vida de las demás personas.

10. Pon tus sueños por encima de tus excusas. Como todo en la vida, quien realmente quiere, lo puede. No te dejes llevar por los “no”. Tus sueños están primero.

¿Tienes algo que aportar? Escríbelo abajo

Feliz día #Colombianos Exitosos.


bottom of page