Buscar

Soluciona tus problemas de tiempo con este sencillo método



¿Eres de esas personas que hacen mil cosas a la vez? ¿Contestas el celular mientras escribes en la PC donde tienes 6 ventanas abiertas al mismo tiempo? ¿Tienes sobre tu escritorio montañas de papeles por revisar? ¿Tienes la impresión de que haces mucho y avanzas poco? ¡Bienvenid@ al club!

Aunque suene exagerado, este tipo de cosas nos ocurren todos los días a una gran cantidad de colombianos. Tenemos tanto que hacer que quisiéramos hacerlo todo al mismo tiempo. Sin embargo, está científicamente comprobado que hacer un poco de todo no necesariamente ofrece los mejores resultados.

Personalmente no soy de los que piensan que el tiempo es lo más valioso. Esto gracias a que hace algunos años mi paradigma sobre la efectividad cambió gracias al libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altmente Efectiva" del Sr. Stephen Covey donde aprendí que más importante que administrar el tiempo, es administrar a la persona. Y esto se llama liderazgo personal.

Sin embargo, aunque no lo considero fundamental, si estoy en favor de que la organización y la aplicación de las técnicas correctas nos pueden ayudar a ser más efectivos y en esa línea esta técnica me parece fabulosa.

¿Qué es la técnica Pomodoro? Esencialmente podemos decir que es una sencilla mecánica para ordenar nuestro trabajo cuyo secreto consiste en enfocarse en algo durante períodos cortos de tiempo en lugar de hacer varias cosas a la vez.

La técnica pomodoro es útil en toda clase de negocios pues se adapta especialmente bien para trabajos que requieren una máxima concentración o actividades rutinarias que se operan por módulos como la programación, la edición de vídeo, las grabaciones de audio, filmación de comerciales, revisión de documentos, escritores, etc. Es muy útil en especial para nosotros los colombianos que estamos acostumbrados a hacer mil cosas a la vez.

¿Como funciona la técnica Pomodoro? Aunque ha sido conceptualizada de forma muy sencilla, la técnica aplicada correctamente es muy poderosa y permite obtener resultados positivos en términos de alcance de pequeñas metas diarias. Bien dicen por ahí que el éxito es la suma de pequeñas victorias de manera constante.

Básicamente la técnica consiste en dividir una tarea grande en períodos de 25 minutos con pequeños períodos de descanso entre estos. El secreto desde luego radica en que durante esos 25 minutos te enfocarás 100% en ese trabajo y evitarás al máximo distraerte en otras actividades (de menor importancia desde luego).

Así que en lugar de hacer 2 o 3 cosas al mismo tiempo desordenadamente, enfocarás tu mente y tus recursos en desarrollar una sola tarea bien hecha. Además, entre cada período de 25 minutos, tomarás un descanso de 5 minutos durante el cual te levantarás de tu lugar de trabajo, descansas la mente, respiras un poco, mueves los músculos para que tu circulación mejore y luego vuelves a la carga por otros 25 minutos más, y sugiere además que después de 2 o 3 períodos consecutivos de trabajo, tomes un espacio de descanso más prolongado de unos 10 a 15 minutos.

Lo mejor de aplicar esta técnica es que al final del día puedas tener una sensación de haber avanzado más en los objetivos de tu negocio o proyecto.

Aplícala y cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

Feliz día Colombianos Exitosos.

Vía: 1000ideasdenegocios.com

#efectividad #tiempo #eficiencia #eficacia #tareas #liderazgo

COLOMBIA

 

Calle 25g # 73b - 90, Piso 11.

Bogotá, Cundinamarca.

+57 3057364066

contacto@coexitosos.com

MÉXICO

 

Shakespeare 112, colonia Anzures.,

Del. Miguel Hidalgo, 11590 CDMX.

+52 1 55 8022 4033

hola@live135.mx

Colombianos Exitosos - Logo blanco.png
blanco.png

ÚNETE AL CLUB

® Colombianos Exitosos.

Producido con 💛 por Colombianos Exitosos.