Buscar

6 lecciones de emprendimiento de Breaking Bad



Breaking Bad es una serie que ha logrado captar la atención de millones espectadores en todo el mundo. Sus personajes contradictorios, nos llevan al límite y quizás está sea la razón de su éxito. Pero también podemos darle una vuelta a la visión de la serie y mirarla desde una perspectiva emprendedora.

¿Pueden Walter White y su negocio servir como ejemplo para emprendedores? Aquí les dejamos 6 lecciones de emprendimiento que aprendimos de la serie:

1. Sigue tu pasión: “Lo hice por mí. Me gustaba. Se me daba bien. Y estaba realmente… estaba vivo”. Con esas palabras explicaba Walt en el último episodio de Breaking Bad que lo de conseguir dinero para dejar a su familia había sido una excusa, que en realidad se dedicó a cocinar droga porque le apasionaba. Cualquiera que quiera lanzar un negocio debe hacerlo también solo si le apasiona, si no es capaz de pensar en otra cosa, si es realmente lo único que se ve disfrutando haciendo. Emprender provocará momentos difíciles y es, al fin y al cabo, una locura, por lo que es mejor que te guste.

2. Los problemas pueden convertirse en oportunidades: Esto ya es un tópico de la crisis, pero si Walter White no hubiera padecido cáncer, jamás se habría convertido en un emprendedor. Vio que no tenía nada que perder, y eso le dio las fuerzas para cambiar la situación y colocarse al mando de su vida.

3. Descubre tus cualidades: La ventaja de White era ser un genio de la química y un perfeccionista compulsivo. Esto lo hace el perfil perfecto para fabricar metaanfetamina. Todas las personas tienen algo que las diferencia de los demás, que quizás no sea tan significativo como en Breaking Bad, pero indudablemente será lo que las puede ayudar a crecer. Pauta JSR

4. Rodéate de expertos: Tú no tienes por qué conocer a la perfección todos los campos, pero busca a los mejores para que puedan ayudarte en lo que tú no eres experto. En este caso, para la distribución, White subcontrata a las bandas locales de traficantes, lo que le permite delegar una de las partes más importantes del negocio en los que más saben y más experiencia tienen.

5. Yo soy el que golpea. ¿Eres una víctima de los acontecimientos o intentas influir en ellos tanto como está en tu mano? Uno de los líderes más emblemáticos de la historia es también autor de una de las citas más breves, impactantes e influyentes que me vienen a la cabeza: “yo soy las circunstancias”. Y aunque Heisenberg no es Napoleón Bonaparte y no tiene un ejército bajo su mando, si algo se empeña en demostrarnos a lo largo de la serie es que en el camino hacia el éxito no puedes permitirte esperar a que otro golpee primero. Adelántate a los acontecimientos, visualiza el posible desarrollo de los mismos y trata de adaptarlos a tu conveniencia… o adáptate tú a ellos, si no pueden ser cambiados. ¿Tu mercado está evolucionando y no eres capaz de satisfacer su demanda con tus herramientas de siempre? Evoluciona con él.

6. Nada detiene este tren. Dificultades, obstáculos, crisis… “Hasta aquí hemos llegado, lo dejo”; “hemos topado con un callejón sin salida”; “esto no tiene solución”… Son situaciones normales en cualquier negocio, especialmente en las primeras etapas del mismo. En estas fases es decisivo ser constante y, ante todo, hacer gala de la suficiente determinación para afrontar todos estos problemas sin perder vista los objetivos y sin pensar que no podemos alcanzarlos. El pensamiento extremadamente optimista puede llevarnos a la ruina, sí… pero el pensamiento negativo ni siquiera nos acercará un milímetro hacia el éxito. Si confías en tu proyecto, en tu producto, en tu negocio… no dejes que las piedras que te pongan delante te hagan detenerte. Sortéalas, sáltalas, apártalas… o incluso recoléctalas y úsalas en tu beneficio. Si algo hemos aprendido de otro de los grandes personajes de la ficción, es que crisis y oportunidad son palabras que pueden ir de la mano.

Seguro habrán muchas más lecciones que podemos aprender de la serie. ¿tienes alguna? Compártela con nosotros.

#BreakingBad #Emprendimiento #WalterWhite #ColombianosExitosos

COLOMBIA

 

Calle 25g # 73b - 90, Piso 11.

Bogotá, Cundinamarca.

+57 3057364066

contacto@coexitosos.com

MÉXICO

 

Shakespeare 112, colonia Anzures.,

Del. Miguel Hidalgo, 11590 CDMX.

+52 1 55 8022 4033

hola@live135.mx

Colombianos Exitosos - Logo blanco.png
blanco.png

ÚNETE AL CLUB

® Colombianos Exitosos.

Producido con 💛 por Colombianos Exitosos.