3 lecciones del hombre que inspiró la película “En busca de la felicidad
top of page

3 lecciones del hombre que inspiró la película “En busca de la felicidad”



Tal vez el nombre de Chris Gardner no les dice mucho, pero si les pregunto por la película en la que Will Smith dormía con su hijo en baños públicos y pasó de ser una persona sin hogar a millonario, de seguro saben de qué les estoy hablando. Chris Gardner fue el hombre que vivió esa historia, fue el emprendedor que tuvo la decisión de querer cambiar su condición, fue el hombre que con su empeñó a dejado un legado para todos aquellos que quieren cumplir un sueño.

La vida de Chris (antes de donde empieza la película) no fue nada sencilla. Su padre abandonó su hogar, su madre era golpeada por su padrastro y en un intento desesperado por cambiar la situación, su madre, fue encarcelada por tratar de quemar la casa con su padrastro adentro.

Al no tener quien lo cuidara, ingresó a un centro de menores en donde fue violado a la edad de 8 años.

Años después entró al cuerpo médico de la marina estadounidense y al poco tiempo se casó con Sherry Dyson. Para cuando cumplió 29 años, dejó embarazada a Jackie Medina y al tiempo se divorció de Sherry.

Al cabo algunos años pasó por diferentes trabajos y fue en una visita de ventas que conoció al hombre que le haría escoger su destino, un empresario llamado Bob Bridges, bien vestido en un Ferrari.

Para los que vieron la película sabrán por todo lo que tuvo que pasar (si no la han visto ¿qué esperan para hacerlo?). De todas las idas y venidas en la vida de Chris podemos rescatar 3 lecciones del éxito:

1. Haz lo que te apasiona

“Si no eres feliz haciendo lo que haces, simplemente eres un esclavo del dinero” dice Gardner.

Al comienzo su motivación principal fue el dinero, pero con el tiempo comprendió que su impulso debía ser originado por algo más fuerte. Entendió que solo haciendo lo que realmente lo apasionaba podría superar los baches en los que las fuerzas no bastaban y se quería rendir.

2. Se el mejor que puedas ser

No quieres vivir con el remordimiento de pensar qué hubiera pasado si tan solo hubieras dado tu 100%. Siempre da lo máximo que puedas.

Para Gardner, la mejor influencia frente a ese pensamiento fue su madre, quien pese a las dificultades y haber tenido que dejar su pasión por la enseñanza y aceptar trabajos de medio tiempo para mantener a su familia siempre le decía: Solo puedes depender de ti mismo, la caballería no va a venir a rescatarte. Lo llevó a creer que valía la pena tener sueños por los cuales luchar y todos somos testigos de que los consiguió.

3. Devuélvele a los tuyos

No importa qué tan lejos hayas llegado, el camino tuvo un comienzo, y es ahí donde debes ayudar.

Gardner es conocido por sus contribuciones económicas a muchas causas: Invierte en proyectos en Sudáfrica con el objetivo de crear más empleos. En la ciudad de San Francisco fundó un proyecto multimillonario que crea cientos de empleos y construye viviendas de bajo costo. Además ayudó a jóvenes en Chicago a conectarse con empresas para conseguir trabajo.

Gardner cuenta la satisfacción que le da caminar por algunas ciudades y escuchar: Hola, seguramente no me recuerdas pero gracias por ayudarme. Para él, esa es la mejor forma de honrar a su madre. Pasó por muchas situaciones difíciles, logró convertirse en un corredor de bolsa, se volvió el mejor en su rama, se independizó, fundó su propia compañía y ahora es un ejemplo para todos los emprendedores.

¿Quiéres aportar algo? Escríbelo abajo.

Vía: www.modoemprendedor.com

bottom of page