Buscar

Hábitos que construyen una mentalidad pobre



Nuestro comportamiento y costumbres definen quienes somos, pero en ocasiones olvidamos evaluarnos a nosotros mismos y analizar qué tan sanos son nuestros hábitos y cómo están afectando nuestras vidas. Hoy te traemos estos 4 hábitos que traen pobreza a nuestras mentes. Evítalos al máximo:

1. Hábito de hacer lo que no te gusta:

Según los expertos, las personas que tienen un trabajo que no los hace felices o no los satisface, están destinadas a la pobreza, ya que esto genera sentimientos de frustración y enojo, que a largo plazo van a sembrar en nosotros una naturaleza de pobreza y conformidad.

El remedio contra esta costumbre es perseguir nuestros sueños. Si amamos lo que hacemos y sabemos que somos buenos en ello, ¡Estamos más cerca del éxito!

2. Hábito de gastar más de lo que se gana:

Regularmente heredamos de nuestras familias o entorno sociocultural, la mala costumbre de vivir endeudados o gastar más dinero del que ganamos, y este mal hábito solo generará pobreza, tanto mental como económica.

El remedio contra esta costumbre, es aprender a administrar correctamente nuestro dinero, cubriendo los gastos mensuales fijos, y luego haciendo un listado de las cosas que queremos comprar o en las que queremos invertir, ordenándolas de acuerdo al nivel de importancia o urgencia, sin necesidad de endeudarnos.

3. Hábito de auto compadecerse:

Algunas personas sienten lástima por sí mismas o se victimizan ante cualquier situación, y por lo tanto tienden a estancarse social y económicamente. Estas personas siempre encuentran una excusa para decir que sus vidas son miserables y que no hay manera de reponerse de una caída.

El remedio contra esta costumbre es sencillo; renueva tu mente y aléjate de la negatividad.

4. Hábito de ahorrar en todo:

Es muy común ver personas que al momento de comprar, solo buscan los lugares donde hay grandes descuentos o productos de segunda mano. Ante esto, hay que entender que no está mal buscar un producto a precio cómodo, pero no siempre las cosas baratas son de buena calidad o de origen confiable. El problema con esto es que le estas mandando un mensaje inconsciente tú cerebro diciéndole que solo mereces cosas baratas.

El remedio contra esta costumbre, es saber que merecemos estrenar, comprar cosas de buena calidad, hospedarnos en buenos lugares y disfrutar grandes comidas.

¿Cuál es tu mentalidad?

#Éxito #Mentalidad #Prosperidad

COLOMBIA

 

Calle 25g # 73b - 90, Piso 11.

Bogotá, Cundinamarca.

+57 3057364066

contacto@coexitosos.com

MÉXICO

 

Shakespeare 112, colonia Anzures.,

Del. Miguel Hidalgo, 11590 CDMX.

+52 1 55 8022 4033

hola@live135.mx

Colombianos Exitosos - Logo blanco.png
blanco.png

ÚNETE AL CLUB

® Colombianos Exitosos.

Producido con 💛 por Colombianos Exitosos.