Los Rolling Stones nos enseñan de emprendimiento
top of page

Los Rolling Stones nos enseñan de emprendimiento



En la lista de las bandas que han visitado Colombia, la ausencia de los Rolling Stones era sin duda la más notable y este tema se prestó para mucha especulación por parte del público colombiano. Sus fanáticos en muchas ocasiones viajaban a otros países para verlos en concierto y muchos alcanzaron a considerar que nunca llegarían a pisar un escenario colombiano. Los Rolling Stones, una de las bandas de rock más importantes del mundo, se presentó el jueves 10 de marzo en el Estadio El Campín y fue una gran oportunidad para mostrarnos 9 lecciones de emprendimiento a loa “Rolos” y demás Colombianos Exitosos.

1. No importa la edad: Así lo demuestra Jagger, ya que con sus más de 70 años aun se desfoga en el escenario como si tuviera 18. Su energía y pasión por lo que hace, son apenas una pequeña muestra de que la edad es prácticamente irrelevante a la hora de emprender en lo que te gusta.


2. Estilo y diferenciación: Una de las cosas más importantes que hay que aprender de la banda, es que desde sus inicios adquirió un estilo propio que la diferenció de las demás bandas de la época. Incluso hay quienes consideran a los Rolling Stones los verdaderos padres del Rock & Roll y no a los Beatles, como generalmente les llaman.


3. Ofrece lo que nadie mas ofrece: Este es un ítem clave a la hora de emprender. Si ofreces lo que ofrece todo el mundo sufrirás mucho para alcanzar el éxito ya que tu público objetivo no encontrará muchas razones para comprarte a ti lo que podría comprarle a otros. Encuentra aquello que tu competencia no tiene y haz alarde de ello para atraer a tus clientes potenciales.


4. Conéctate con tu audiencia: Cuando Jagger nos llamó “rolos” y mencionó que había tomado aguardiente y tenía un guayabo terrible, estableció un vínculo con los asistentes al demostrar que sabía un poco de la cultura colombiana. Esto hizo que los colombianos sintieran la banda aun más cercana y se emocionaran más con el evento. Conoce a tu gente y muéstrales que se pueden conectar contigo a un nivel emocional, esto no solo creará in vínculo, sino que también podrá generar fidelización.


5. Un gran equipo es la clave: No hay nada como tener un equipo sólido y poderoso. Así lo han venido haciendo los Stones desde sus inicios manteniendo a los miembros más relevantes de la banda como Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts. Si quieres tener éxito en tu emprendimiento, difícilmente podrás hacerlo solo. Debes encontrar un equipo en el que puedas confiar y con el que sabrás que lograrás tus propósitos. Recuerda; si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.


6. Cuida tus clientes: En el caso de los Stones, sus fans. Ellos sí que saben como mantener conectada su audiencia, inclusive, hay fanáticos que viajan a otros países para poder ver sus shows. La mejor manera de lograr esto con tus clientes es conociéndolos, consintiéndolos y sobre todo cumpliendo y sobrepasando sus expectativas frente a lo que tú ofreces.


7. Constancia y perseverancia: Los Stones no serían lo que son hoy si hubieran abandonado el barco en los 80´s. La banda no se ha retirado en 50 años de éxitos, sin embargo conocen quiénes son los nuevos artistas y saben que mantenerse activos es fundamental.


8. No te conformes: “I can´t get no, satisfaction” es el lema insignia de la banda y quiere decir con ello que no pares de buscar aquello que tanto quieres y te mereces. No cambies tus sueños por los sueños de otras personas. No te conformes con lo que te va llegando, sal al mundo y ve por todo.


9. No le temas a la competencia: Recordemos quiénes eran la competencia de lo Stones pos la época en la que la banda fue creada: The Beatles, The Who, The Kinks, etc. ¿Imaginas qué sería de los Stones si hubiesen pensado que la competencia era muy fuerte como para salir con algo al mercado? Piensa como los Stones, confía en lo que tienes y pelea con todo hasta que logres tu cometido.


¿Qué otra lección nos pueden dejar los Rolling Stones? Aporta.

bottom of page